lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.9ºc | Pringles

CIUDAD

“Desde el Servicio Local, hacemos acompañamiento psicológico”

Romina Ciccarelli, del Servicio Local, habló en FM Ciudad sobre una situación ocurrida dentro de la Escuela Primaria N°11. Por el momento, autoridades educativas no se pronuncian al respecto

12/11/2023
“Desde el Servicio Local, hacemos acompañamiento psicológico”

El Servicio Local intervino en una situación grave que ocurrió en la Escuela Primaria 11, situación de la que informamos hace unas semanas, con la denuncia de una mamá sobre el supuesto abuso por parte de un menor, alumno de la entidad, sobre otra menor, también alumna, en el interior de un aula.

 

Desde el ámbito educativo se pudo corroborar que hay una denuncia de la Directora de la escuela, y de la mamá de una nena de seis años, alumna y victima de la situación en cuestión.

 Quien habló sobre este tema, cuando muchos todavía prefieren no decir nada, es Romina Ciccarelli, del Servicio Local.

 “Nosotros intervenimos con todos los casos en general, a través de una denuncia. Cuando llegan denuncias por vulneración de derechos de un menor, nos toca intervenir con todas las partes. Hemos sido muy juzgados, parece ser que uno se pone de un lado o del otro, pero nosotros intervenimos con todas las partes por igual” explicó en La Voz del Orden.

 “Si se vulnera a otro niño/a es porque éste también está siendo vulnerado. Hay que ver qué pasa en ese circulo familiar, y en el caso de que intervenga una institución educativa, seguimos llevando acciones adelante para que no se sigan vulnerando esos derechos” agregó.

 Dijo que, en todo caso, los responsables siempre son los adultos que deben resguardar a esos niños/as.

“Por acción u omisión, somos todos responsables” manifestó.

 “Pongámonos en el lugar de esta mamá, ¿qué haría si me hubiese tocado a mí? Estamos viviendo tiempos muy violentos, vemos lo que pasa en la sociedad, reflejada en los niños, la vorágine nos esta llevando a un extremo y cada día nos transformamos en personas más violentas. Somos nosotros responsables de lo que hacemos con nuestros hijos, y cada uno deberá rever las conductas que estamos teniendo” continuó.

 Hoy, la familia de la niña presuntamente abusada, no está en Pringles.

“Como Servicio Local, derivamos al Servicio Local de la localidad donde están viviendo ahora, para que puedan seguir trabajando. Nosotros hacemos acompañamiento psicológico para la familia y el/la menor, y trabajar con la familia, porque en caso que se llegue a juicio o Cámara Gesell, la familia debe estar fortalecida porque no es un proceso fácil de llevar adelante”.

 En todo caso, está siempre el dicho que los niños no mienten.

“Hay hechos que por la edad de cada niño, son concretos, que un niño pequeño cuenta, y no los cuenta si no los vivió” expresó.

 Por otro lado, manifestó que con la otra parte, en este caso del niño que supuestamente abusó de la alumna, también se trabaja en igual forma.

“Sé que (el niño en cuestión) está con educación domiciliaria, y desde el Servicio Local ofrecemos acompañamiento psicológico”.

 Tras reuniones de papás y mamás con autoridades educativas, se confeccionaron actas, y se les pidió a algunos de los presentes no hablar con los medios de comunicación. Sin embargo, la mamá de la niña, tras varios días sin respuestas, hizo público lo sucedido en comunicación con Diario EL ORDEN.

 “No vi las actas, pero no ha habido información clara para los padres/madres. Es necesario hablar de las cosas que están pasando, porque sino el miedo, caos, se genera, y ocasiona males peores” cerró Ciccarelli.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias