domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 1.6ºc | Pringles

ESCUELA AGROTÉCNICA

El  ya clásico “Tranqueras Abiertas”  mostró la excelencia de sus productos

  La exposición abierta a padres de alumnos y a la comunidad en general, fue todo un éxito. Se mostró las diversas producciones que durante el año realizan sus alumnos. Hubo venta de carne asada y otros productos.

13/11/2023
El  ya clásico “Tranqueras Abiertas”  mostró la excelencia de sus productos

Como acontece anualmente, la Escuela Agrotecnica de  nuestra ciudad, llevó a cabo su tradicional “Tranqueras Abiertas”, donde la comunidad compartió todo lo elaborado y trabajado durante el año por los alumnos en las distintas áreas, ganadería, agricultura y tambo..

   

    La cita, tuvo lugar ayer domingo, a partir de las 14 horas. Previamente, en horas del mediodía, se procedió a la venta de carne asada, que fue todo un éxito, en virtud que prácticamente se vendió todo lo expuesto en el asador. Tapas de asado, cordero y lechones, para beneplácito de los organizadores,

 Como Diario El Orden, informara a través de los videos, en vivo y en directo, fue numeroso el público que se hizo presente a este evento muy esperado, adquiriendo a muy buen precio y calidad, los productos artesanales que se elaboran en la escuela, como los diferentes tipos de quesos, sardos o pategrás, cuartirolo, saborizados, mermeladas de frambuesa, mora, higo, tomate ,frutilla, naranja, mandarina, pomelo, ciruela, duraznos. Etc_

     No faltó la venta de plantas, plantines. ´productos artesanales, juegos inflables paran niños con entrada libre y gratuita, recorrida por los distintos sectores de la escuela, donde la gente pudo admirar la cría de diversas especies de animales, como conejos, ovejas, vacas, gallinas, terneros, palomas…

   En tanto, en horas de la tarde, se disfrutó de una excelente música, a cargo de bandas locales en vivo.

 

SORTEO

 También en el transcurso de la  tarde se realizó el sorteo del Bono Contribución, que tenía un valor de $500, destinado a la compra de un tractor para cortar césped.

Los ganadores de los corderos asados, fueron Martín Suárez, Eliana Itrurrioz y Silvina Ardura.

Por su parte Adrián Aguirrezabala ganó un cordero crudo y Noelia Sali, la canasta con productos que se elaboran en la Escuela Agrotécnica.

   Todo un mosaico de actividades, que mostraron la realidad de lo que es hoy el establecimiento educativo, cuya enseñanza es cada vez más requerida por los alumnos.

Lo cierto, es que se pasó una tarde en familia. Es el cierre de una esfuerzo importante, un momento de alegría y orgullo que tuvo por protagonista a los propios alumnos.

  Un éxito total para satisfacción de los directivos, profesores y alumnos y para la alegría de la comunidad que compartió una tarde de recreación al aire libre y en familia.

Te puede interesar
Ultimas noticias