lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

CIUDAD

“Crecimos y estamos mucho más aceitados con el deporte”

Lo indicó Estefanía Ostiz, del Centro Ecuestre La Bifurcada de nuestra ciudad. El predio de entrenamientos se encuentra ubicado en calles 36 y 13, y se puede acercar para comenzar a practicar la equitación

13/11/2023
“Crecimos y estamos mucho más aceitados con el deporte”

“La Bifurcada es un grupo de amigos, nace hace siete años en un predio cedido, crecimos y estamos mucho más aceitados con el deporte, que es la equitación” comentó Estefanía Ostiz, amazona de este centro, a La Voz del Orden.

 

El predio se encuentra en calle 36 y 13, “hermoso, con árboles, y la pista de arena” describe.

 “Estamos todos los días entrenando, la gente se acerca, la entrada es gratuita, los sábados hacemos clases. Es un deporte que se puede hacer, invitamos que se acerquen, que conozcan, que tengan la posibilidad de abrazar un caballo, eso no te lo va a dar otro animal, incluso los caballos son animales para terapia de mucha gente” agregó.

 Hoy en nuestra ciudad hay dos clubes que, con equitación, compiten a nivel regional e incluso federal, La Bifurcada y La Rural.

 “Este año no se hicieron concursos a nivel local, nosotros lo que hacemos son clínicas como lo fue con Matías Albarracín (reconocido jinete argentino), y después salimos a competir a nivel regional donde la mayoría de las fechas son en Bahía Blanca. En mi caso salté para ir al Federal, pero un mes antes me caigo, y me quede afuera de algo de lo que venía trabajando durante un año. Pero en sí estamos muy contentos, tenemos mucha escuela, con muchos que han comenzado; es seguir haciendo girar la rueda y que esto sea más grande”.

 En La Bifurcada hay caballos para iniciados, que están habilitados para quienes comienzan a acercarse, los que recién empiezan. Y las clases para los más experimentados están a cargo del profesor bahiense Francisco Costanzi.

 “La conexión con el caballo es cambiar tu forma de vivir, personal, laboral y familiar. El lugar donde trabajo, es todo lo contrario, pero también me apasiona. Después me llevo mi ropa para entrenar y me voy a la naturaleza. Me brinda felicidad, el caballo es algo que descubrí de grande, me propuse salir adelante. Y con un animal, formarse, hacer un deporte, es algo que no se puede explicar” cerró.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias