lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

CIUDAD

Buscan reflotar la escuelita de pelota a paleta

Edgardo "Peludo" Freire habló en FM Ciudad sobre lo que fue en su momento la escuelita de pelota a paleta, un semillero que ha dejado, aún, jugadores locales en competencia 

16/11/2023
Buscan reflotar la escuelita de pelota a paleta
"La escuelita de paleta es una cuenta pendiente de la institución, porque se hicieron muchas cosas, se trabajó bien, hubo chicos y chicas jugando" contó Edgardo Freire en La Voz del Orden, sobre una escuelita que hoy no está funcionando como tal, pero que sin embargo ha dejado un semillero de jugadores que actualmente están en competencia.

 
 
"Contento con los resultados obtenidos y eso ayuda a levantar este deporte, que no es tan popular y no tiene tanta difusión. Pero hay que trabajar desde Club de Pelota, en conjunto con la comisión y poner un granito de arena.
Después, hacer como lo hice yo, hacer afiches, ir a las escuelas, y de a poco empezaron a llegar los chicos".
 
487 chicos/as pasaron por esta disciplina de pelota a paleta, y durante el funcionamiento de la escuelita con el "Peludo" a cargo, se lograron realizar siete Campeonatos Argentinos, que no es nada fácil por los costos que tienen.
 
Hoy en Laprida se trabaja con grupo de competencia, mientras que Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Monte Hermoso, ciudades cercanas a la nuestra, estan trabajando con escuelita.
 
Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.
 
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias