domingo 26 de mayo de 2024
Nubes -0.6ºc | Pringles

CIUDAD

Cuenca del Quequén Salado: "se podría hacer un sendero, cercano al puente Vanoli"

A principios de noviembre de este año, se firmó un convenio entre los intendentes de los partidos de Pringles, Tres Arroyos y Dorrego. Marianela Strazzere, de Turismo local, dio detalles de lo que se busca en la Cuenca del Río Quequén Salado.

19/11/2023
Cuenca del Quequén Salado: "se podría hacer un sendero, cercano al puente Vanoli"

La referente de Turismo local, Marianela Strazzere, habló en FM Ciudad sobre un convenio firmado el 3 de noviembre, a los pies del puente Vanoli -que atraviesa el Río Quequén Salado-, entre los intendentes de Tres Arroyos, Pringles y Dorrego.

 

 
"El Río Quequén Salado tiene valor natural, histórico y paleontologico. Su potencial es grande, en el área comprende a la cascada Cifuentes, en Dorrego, complejo puente viejo que maneja una cooperativa privada de turismo, y hay más cascadas en campos privados, que no están desarrolladas turísticamente" explicó.
 
Este convenio busca establecer aquellos puntos que se puedan explotar turísticamente, y determinar que sea un área protegida, para conservar el espacio, y evitar generación de residuos. 
 
"También se propone hacer actividades turístico recreativas que tengan menor impacto al medio ambiente, y colocar cartelería informativa. Todo lo que se hace, es para velar la seguridad del visitante y establecer límites, para que se conserve el lugar" añadió.
 
En cuanto a delimitar espacios para visitar cascadas, en Pringles aún no están habilitados esos espacios, pero lo que se podría hacer es un sendero a la vera del Río Quequén, cercano al puente Vanoli, y a su vez integrar a los dueños de campos, y guías.
 
"Es trabajar en conjunto, para poder explotarlo turísticamente" concluyó.
 
Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.
 
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN
Te puede interesar
Ultimas noticias