domingo 14 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Pringles

CIUDAD

Proponen establecer un lugar para víctimas de violencia

"Se pide un albergue transitorio para mujeres y diversidades en situación de violencia" indicó la edil Araceli Castillo, del Frente de Izquierda

19/11/2023
Proponen establecer un lugar para víctimas de violencia

En la sesión del Concejo Deliberante, uno de los debates se produjo ante un proyecto presentado por la edil Araceli Castillo del Frente de Izquierda, dónde se busca generar un espacio de contención para aquellas víctimas de violencia que se vean impedidas de permanecer en su hogar.

 

"Es un proyecto adaptado a las necesidades de Pringles, se pide un albergue transitorio para mujeres y diversidades en situación de violencia (NdR: para personas en situación de violencia), articulado con área de Producción, de manera que ellas puedan solventarse" detalló.

 Manifestó además que hay una vivienda lindera a Acción Social, que en su momento debía estar destinada a esta función.

 "Proponemos que esa casa cumpla el fin para lo que fue creada, y que haya también políticas públicas de cuidado, para que las mujeres se animen a denunciar" agregó.

 "Teniendo la certeza que va a ser acompañada, cuidada y protegida, quizá se anime a denunciar" dijo la concejal.

 Sobre el procedimiento que se sigue luego de una denuncia de violencia de género, Araceli Castillo mencionó que hay un proceso denominado ruta critica.

 "Hay que trabajar con el contexto, con la familia, con lo vincular. Saber si quien ejerce violencia no se quiere ir de la vivienda, si la mujer no puede ir a denunciar, o no puede ir a trabajar porque no tiene con quien dejar a sus hijos. Y hay que hacerlo articulando con el municipio, inspectores sociales, hasta que la policía pueda sacarla de la casa y le de un lugar seguro" cerró.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias