domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Pringles

Parte de prensa

Cronología de Delitos en Pringles: De Lesiones a Robos y Violencia de Género

El Jefe de Policía Comisario Juan Carlos Bahía reporta una serie de incidentes preocupantes, desde agresiones físicas y robos hasta casos de violencia de género, reflejando una semana de intensa actividad delictiva en la localidad.

28/11/2023
Cronología de Delitos en Pringles: De Lesiones a Robos y Violencia de Género

Por intermedio de la presente, el Jefe de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles Comisario Juan Carlos BAHIA, informa a la Comunidad que en el transcurso del fin de semana se registraron los siguientes hechos: el día 25 de Noviembre del corriente año, fecha raíz llamado 101, personal policial constata en domicilio de calle Alvear entre Güemes y Machado de este medio, que ciudadano Oscar Alberto Pérez presenta lesión punzo cortante zona pectoral, en el sitio pareja, indica como autor a masculino Tejeda. Se encuentra internado en observación. Se inician Actuaciones de oficio por “Lesiones” con intervención de la Ayudantía Fiscal Local, a cargo del Dr. Javier Orlando Vázquez.

Fecha 26 de Noviembre del corriente año, siendo las 09:00 horas, personal policial en domicilio Alvear entre Güemes y Machado de este medio, proceden a la aprehensión del ciudadano Pérez Alberto Oscar, por el delito de “Daño, amenazas y lesiones” que resulta víctima la pareja conviviente, la cual es asistida por personal de salud. Interviene UFIJ Nº 15 D.J.B.B.

Luego se recepciona denuncia de  un ciudadano el cual refiere que  constata que autor/es ignorados le habrían dañado cristal de su ventana frontal sito calle Suarez al 2000 de este medio. Se inician Actuaciones por “Daño” con intervención de la Ayudantía Fiscal Local, a cargo del Dr. Javier Orlando Vázquez.

Momentos más tarde, aproximadamente 20:00 horas, personal policial, en Boulevard 68 y Ruta Provincial 51, efectivizan detención de los ciudadanos Schreiber Mario Israel y de Potis Claudio Maximiliano, quienes se encontraban alterando orden público y a su vez que tenían entre sus prendas armas blancas. Se inician Actuaciones por “Infracción a los arts. 42 y 74 inc. A del Decreto Ley 8031/73” con intervención del juzgado de Paz de Coronel Pringles.

Aproximadamente siendo las 02:50 horas, personal policial raíz tareas rutina al interceptar en Alem y Cabrera este medio a Pick Up Toyota Hilux dominio GOW-039 conducida por José Luis Alvarez, rodado posee PEDIDO SECUESTRO ACTIVO por HURTO AGRAVADO AUTOMOTOR de fecha 01 del corriente, Dte Buzzo Carlos Antonio, jurisdicción Comisaría 4ta Bahia Blanca, con Intervención UFIJ 02 Bahia Blanca. Magistrado no dispuso medida restrictiva de libertad contra ciudadano Alvarez.

Minutos mas tarde, se recepciona denuncia del ciudadano Jose Luis Alvarez, que vía redes sociales mantuvo contacto con ciudadano IÑAKI AGOTEGARAY con quién realizó negocio por la compra de Pick Up Toyota Hilux dominio GOW-039, habiendo denunciante entregado parte de pago vehículo Vento dominio JLA-871. Fecha denunciante es anoticiado  por personal policial que Pick Up posee  PEDIDO SECUESTRO ACTIVO por HURTO AGRAVADO AUTOMOTOR. Intervención UFIJ 09 DJBB. Se inician Actuaciones Judiciales por “Estafa” con intervención de la Ayudantía Fiscal Local, a cargo del Dr. Javier Orlando Vázquez.

Fecha 27 de Noviembre, se recepciona denuncia de un ciudadano el cual manifiesta que de predio Sito Boulevard Hernández y Las Achiras este medio, previo ejercer fuerza abertura contenedor le sustrajeron herramientas de mano varias. Se inician Actuaciones por “Robo” con intervención de la Ayudantía Fiscal Local, a cargo del Dr. Javier Orlando Vázquez.

Fecha 28 de Noviembre, personal policial procedió a la aprehensión de cuatro menores de edad, por el delito de “Violación de Domicilio”, mismos se hallaban en patio interno de finca del ciudadano Bertoli Sergio Daniel, la cual se encuentra totalmente cercada. Interviene Servicio Local y UFIJ Nº 3 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del DJBB. Luego de recaudos legales, los menores son entregados a sus progenitores.

Asimismo en la Comisaria de la Mujer y la Familia se recepcionaron dos denuncias por Violencia de Género, labrándose Actuaciones por “Infracción a la Ley 12.569”, tomando intervención Juzgado de Paz Letrado Local.

Te puede interesar
Ultimas noticias