domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

"Lo que a cualquier persona no le hace nada, al alérgico sí"

El Dr. Eduardo Pujol habló en La Voz del Orden, por FM Ciudad, sobre las alergias. Al polvillo, a los hongos de humedad, al polen, y la que provocan los animales o alimentos

28/11/2023
"Lo que a cualquier persona no le hace nada, al alérgico sí"

Hablando sobre alergias, el Dr. Pujol indicó que éstas aumentan, con la polinización y viento, en las personas predispuestas.

"Lo que a cualquier persona no le hace nada, al alérgico sí" señaló en La Voz del Orden.

 

"Siempre cuando existe un grado de alergia, existe una predisposición y disposición, tiene que exponerse" explicó, y mencionó que el nivel de inmunoglobulina es lo que determina la mayor predisposición a la alergia.

 La primera reacción se da en las vías aéreas superiores (rinitis), y luego en las inferiores (asma).

 "Provoca un malestar que lo hace estar (al alérgico) incómodo en determinados lugares. Si sos alérgico a ácaros del polvillo o a hongos de la humedad, esas alergias son perennes, porque eso hay continuamente. En cambio, los alérgicos al polen, van a estar incómodos en el exterior, por los árboles, gramíneas, y las hierbas o malezas".

 Las mascotas también pueden ocasionar alergias; y a su vez se pueden generar alergias en la piel, ocasionadas por algunos alimentos. En estas últimas, se producen urticarias, o dermatitis alérgica en el peor caso, y lo que se hace es una dieta de exclusión, se sacan muchos alimentos y luego se van incorporando de a uno.

 Respecto a la parte farmacológica, indicó: "hemos tenido evolución, y tienen menos efectos colaterales (antes te daban sueño). Se utilizan comprimidos o por ejemplo el spray nasal que tiene corticoides tópicos, que van únicamente al lugar donde está destinado".

 Aclaró que, si hay predisposición, la alergia no se cura. Pero que con alérgenos se puede tratar y estar libre de síntomas.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias