domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

"Es impresionante el amor que una recibe"

Lo dijo Maria Rosa Galván, quien fue intervenida quirúrgicamente por un tumor, invasivo, en la cabeza. La solidaridad y el afecto pringlense, fueron invalorables

28/11/2023
"Es impresionante el amor que una recibe"

"La operación era muy costosa, hicimos un bono, la gente de Pringles súper solidaria y agradecida con ellos, todos se movieron y colaboraron, con mensajitos, es impresionante el amor que una recibe" destaca María Rosa Galván en charla con La Voz del Orden.

 

La pringlense fue intervenida quirúrgicamente, y se recupera favorablemente.

 Sobre su enfermedad, detalló: "tengo un tumor invasivo en la cabeza, medía 5 cm, con el tratamiento se redujo a 3,5, y ahora debe estar midiendo 2,5. Soy agradecida a Dios porque no tenía síntomas en ese momento, hacía vida normal".

 Cuando los médicos le dijeron lo que tenía, para ella fue "un bajón, un golpe". Pero con el acompañamiento incondicional de José Luis y su hija, se preparó y se fue desparasitando con productos naturales.

"Eso me ayudó un montón, no tuve infecciones" rescata.

 "Hicimos un año de tratamiento, pero el corazón me generó un problema pulmonar, entonces me sacaron la medicación y el neurólogo me dijo que había que operar".

 Fue ahí que comenzaron, con la familia, a vender bonos para recaudar fondos que permitan solventar la intervención quirúrgica, ya que en principio la obra social no cubría nada.

 "Se vendieron los bonos y tuvimos muchas donaciones. Se juntaron unos 4200 dólares, que ayudó muchísimo".

 "Cuando ya tenía fecha para el 7 de noviembre en el Fleming, una semana antes me llaman de obra social que el viernes me tenía que presentar en el consultorio del Dr. Funes. Hacía más de un año que había presentado los papeles en la obra social, ya que un neurocirujano de Bahía me había derivado, y recibí el llamado justo a tiempo" contó.

 "La obra social me cubrió todo el hospital, no la atención profesional, y eso se pudo cubrir con la ayuda del bono, donaciones, y dinero de la familia".

 Por último, dice que en su momento escribirá un libro: "para que mi familia sepa lo que vivimos" cerró.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN  

Te puede interesar
Ultimas noticias