domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Pringles

FUTBOL

Distinta experiencia, la misma pasión

Walter Vargas, con 20 años de experiencia en el arbitraje, comparte la misma pasión que Joaquín Carrizo, de apenas 16 años de edad. Son pringlenses, y nos representan a nivel regional

29/11/2023
Distinta experiencia, la misma pasión

Días atrás informábamos que dos árbitros pringlenses que se desempeñan en la Liga Regional de Coronel Suárez, iban a dirigir a Bahía Blanca.

 

Se trata de Walter Vargas y Joaquín Carrizo, ambos con disparidad en cuanto a años y experiencia, pero con esa misma pasion: la de impartir justicia.

 Uno vía telefónica, el otro en estudios, hablaron en FM Ciudad Pringles.

 "Tengo 16 años. Arranqué a principios de este año con el arbitraje a pleno, pero ya a fines del año pasado alternando en algunos partidos" dice Joaquín, quien realizó cursos de arbitraje en ABA, Bahía Blanca, y desde chiquito con el objetivo de ser juez.

 "De chiquito iba a la cancha y miraba a los árbitros, hasta les pedía las tarjetas, silbatos. Me gusta ser el neutral, el que imparte justicia, llevar el juego para el lado correcto" explica.

 Walter por su parte, cumplió en octubre 20 años con el arbitraje 

 

 

 "Mi primer partido fue en divisiones inferiores en Monte Hermoso, no me lo olvido más. Siempre me llamo la atención, me apasiona el arbitraje".

 Sobre su compañero de trabajo, dijo: "deseo que alguna vez lo pueda ver por tele, que tenga la posibilidad de llegar".

 "Una vez al mes damos la prueba física y cuando puedo voy a clases, aprendemos todos los dias. El reglamento es uno solo, es claro, pero en la práctica se dan muchas situaciones" explica.

 Manifestó que le cuesta dirigir más en Pringles, ciudad chica donde todos nos conocemos y nos cruzamos después en la calle.

 Consultas por el nivel de los equipos locales a comparación con la región, indicó: "por ahí la diferencia está en el compromiso del jugador, hay jugadores de muy buen pie en Pringles, que se destacan. Pero después va en el esfuerzo, la voluntad de ir a entrenar, de cuidarse, de no salir, y eso quizá acá no pase".

 Con experiencia en la Liga de Suárez, reconoce que allá lo toman más profesionalmente.

"Si juegan el sábado, el viernes no salen".

 Walter tiene ese nerviosismo, adrenalina, tanto para dirigir inferiores o primera, y es más pacífico que un "Castrillo".

 "Siempre trato de dialogar, no me gusta expulsar" cuenta.

 Por ultimo, se mostró de acuerdo con la aplicación del VAR, y elogió al fútbol femenino.

 "Estoy de acuerdo con el VAR, me parece útil, pero el problema somos los humanos".

 "Al fútbol femenino lo veo bien, en ascenso, bien organizado. Antes se hacía en forma amateur, recién este año lo adhirió la liga en forma oficial" cerró.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias