domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Pringles

CIUDAD 

Se entregaron viviendas en Pringles e Indio Rico

43 fueron las viviendas entregadas en total, y con esto finaliza el ex Plan Federal, hoy Plan Reconstruir. Las familias, emocionadas al tener la llave de su nuevo hogar

30/11/2023
Se entregaron viviendas en Pringles e Indio Rico
Este miércoles se entregaron un total de 24 casas pertenecientes al plan de finalización de obras realizado por el Municipio en conjunto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, en nuestra ciudad.
 
 
24 familias pringlenses van a poder disfrutar sus nuevos hogares, al igual que 19 familias indiorricenses.
 
Estas 43 viviendas entregadas son las últimas que correspondían a las 200 del ex Plan Federal, abandonado durante muchos años.
 
El Intendente Lisandro Matzkin encabezó el acto de entrega de las casas correspondientes al Plan Reconstruir (ex Plan Federal), las cuales fueron financiadas por el Gobierno Nacional.
 
Acompañaron la entrega la Delegada Municipal en Indio Rico, Laura Plaza, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli, la Directora de Obras e Infraestructura Belén Lucarelli y Noelia Sali, Directora de Catastro, Vivienda y Tierras.
También estuvieron presentes las concejalas Valeria Barruti, Lorena González y Amanda Jáuregui; y representantes del Instituto Provincial de la Vivienda.
 
En la entrega en Pringles, expresó el intendente Lisandro Matzkin.
 
"Esto estaba abandonado, lo que era abandono se transformó en casas. Y a partir de que tengan la llave, la van a transformar en un hogar, un lugar donde se construyen sueños, se fijan metas".
 
"Hoy terminamos las 200 casas del ex Plan Federal de Viviendas y tengo la enorme satisfacción que se termina en mi gestión, pero agradezco a todos los que han trabajado" agregó, señalando a Carlos Berterret -su antecesor en el cargo-, y a funcionarios y demás personas que trabajaron".
 
 
A los nuevos propietarios de las viviendas, les dijo: "cuiden a sus vecinos, cuiden el barrio, que sea lindo, armónico, que les permita tener calidad de vida".
 
Matzkin también agradeció al Gobierno de la Provincia y al Ministro de Vivienda, a su vez al Gobierno de Nación que financió, haciendo hincapié en que los logros se consiguen trabajando en equipo.
 
Por último, habló sobre el rol del Estado y construcción de Vivienda.
 
"Si el Estado no hubiese hecho estas viviendas, no las hacía nadie. Lo mismo el cordón cuneta porque no es rentable, y tampoco hacer extensión de red de cloacas o agua. Hay cosas que sí tiene que hacer el privado, pero hay cosas que debe hacer el Estado, y éste es el momento para reafirmarlo" cerró.
 
 
CON EMOCION, PISARON POR PRIMERA VEZ SUS VIVIENDAS
En charla con Diario EL ORDEN, una de las beneficiarias de estás casas, Lorena, se mostró emocionada.
 
Con cuatro niños, vivía en una casita prestada, hasta que le llegó la noticia, a la que describe como "una bendicion".
"Donde esté conectada el agua ya nos venimos a vivir" indicó.
 
Otra de las felices adjudicatarias, que en los últimos cuatro años alquilaba, junto a sus dos pequeños hijos, señaló: "no me lo esperaba, es un sueño hecho realidad".
 
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 
Te puede interesar
Ultimas noticias