domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

"A mamá no le daban la medicación como correspondía"

Lo indicaron Silvana y Soledad Carnevali, hijas de Alicia, lamentablemente fallecida hace unos días. Denunciaron que en un hogar local, no recibía la atención adecuada

30/11/2023
"A mamá no le daban la medicación como correspondía"

Con dolor por la pérdida reciente de su mamá Alicia, Silvana y Soledad Carnevali contaron en FM Ciudad Pringles que en el hogar de adultos mayores en el que estaba, no la atendían de la forma adecuada.

 

"Un año atrás, mamá vivía sola con una persona que la acompañaba durante el día. Llegó un momento donde su médico nos dijo que no podía estar más sola, a sus 80 años, entonces buscamos lugares para llevarla donde la pudieran atender bien" explicaron.

 Eligieron un hogar de calles Mitre y Francia, a cargo de Graciela Juárez, y Alicia ingresó el 25 de noviembre de 2022.

 "Un año estuvo allí, en ese hogar hay siete abuelas, uno de los pedidos de mamá, que no haya abuelos. La titular nos pidió que los primeros días no fueramos, para que ella se habituara al entorno y lugar nuevo" agregaron.

 "Mamá entró pudiendo hablar con su teléfono, nos llamaba, estaba todo bien. Pero luego fuimos viendo un deterioro, estaba deshidratada, empezó a caer, hasta había que internarla. Nos empezamos a dar cuenta que no le daban la medicación como correspondía, no la atendían ni le daban la comida como debía ser".

 Al reclamarle a la propietaria por la medicación, y porque debía llevar una dieta en los alimentos, ésta les respondió: "esto no es un restaurante".

 Con Alicia cada vez peor, un día Silvana fue a verla y estaba descompuesta, tirada en la silla de ruedas, sin movilidad.

 "Cuando le saco el pañal, tenía paspado hasta la cintura, lastimadas las rodillas, codos, hombros. Y dije, esta mujer no puede estar al frente de un lugar así. Y encima dijo: ustedes fueron los culpables porque no la vienen a atender. Con lo que me pagas, a mi no me alcanza".

 Denunciaron que en el último tiempo cambiaron seis empleadas en dos semanas, y que no podían estar tranquilas pensando en si a su mamá le daban lo que necesitaban.

 "¿Por qué no la saqué antes? -se pregunta Silvana-. La saqué el día que pude, la quise cuidar y ya era muy tarde" cerró.

 

Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

 https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias