domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Pringles

MIDGET

Gastón Petracci : "Hay un salto competitivo"

Con un buen presente, el auto azul de Gastón Petracci se va posicionando en el midget que se corre en Bahía Blanca. El pringlense habló sobre esta competencia que atrae a miles de personas cada viernes

07/12/2023
Gastón Petracci : "Hay un salto competitivo"

En Bahía Blanca se corre el estival de midget cada viernes, un campeonato de 18 fechas que convoca a miles de personas para observar al centenar de autos que compiten.

 

Entre estos autos, está el del pringlense Gaston Petracci, que año a año va mejorando, siendo cada vez más competitivo.

 "Se trabaja mucho, lleva mucho tiempo y me gusta. Hemos logrado tener un grupo de gente, llevamos cinco años en Bahía, alquilamos galpones; y antes hacerlo solo, viajar, era muy complicado" cuenta en La Voz del Orden.

 "El grupo es perfecto, a ellos (los mecánicos) les gusta más que a mí y se brindan. Ahí empezamos a andar bien, y están los resultados" agrega.

 Se corre con autos que deben cumplir ciertos aspectos reglamentarios y tener mucha seguridad; y la categoría lleva entre 10 a 15 mil personas cada viernes.

 "Corren más de un centenar de autos. Ves la gente y es tremendo, van a ver el espectáculo que hacemos".

 

En cuanto al manejo, explicó: "es a la inversa de un auto tradicional, más similar al manejo de una moto de speedway, porque manejas con dirección inversa al sentido de la pista".

 Consultado por la manutención de un auto de estas características, explicó: " hacemos peñas (cenas a beneficio de los corredores). Desistí de hacerlas en Pringles porque iban mis amigos y nadie más. La hacemos en Bahía, una persona se dedica a hacer las peñas para los autos y metemos 60-70 personas. La gente sabe que va a colaborar".

 Todo lo que recauda por peña, más las publicidades, se invierte en el auto.

 Por último, destaca los avances en lo competitivo, pero por sobre todo las amistades que le ha generado el midget.

 "Tengo satisfacción por las amistades, porque al principio no conocía a nadie, nos insertamos en la categoría, a la que tenés que clasificar para entrar. Y hoy tengo las puertas abiertas en todos lados, incluso hasta laboralmente".

 "En lo competitivo, venimos con muy buenos resultados. El año pasado entramos a 13 finales, cuando nos había llevado cinco años entrar a una final. Hay un salto competitivo, hoy estoy posicionado 29 en el campeonato, y eso no es fácil" finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias