domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

Caso positivo de rabia en un murciélago.

El animal fue encontrado la semana pasada en calle Alem al 900 y este martes llegó el resultado positivo para rabia. Ante esta situación, el área de Zoonosis del Municipio aplicará el protocolo de vacunación antirrábica en anillo en dicha zona.

07/12/2023
Caso positivo de rabia en un murciélago.

La información fue proporcionada por la Médica Veterinaria Vera Barrantes, referente de Zoonosis del Municipio de Coronel Pringles, quien expresó: “el martes nos dieron el resultado del análisis, el cual dio positivo a rabia. El murciélago fue encontrado en calle Alem al 900 y vamos a actuar como el protocolo lo indica: haciendo una vacunación en anillo, en un radio de 200 metros a la redonda de donde se encontró el murciélago”.

Esta vacunación se va a realizar el viernes 8 de diciembre, desde las 10 horas, con cuatro veterinarios. La idea es ir casa por casa para detectar perros y gatos que no tengan la vacuna antirrábica al día, para aplicárselas.

En este sentido, es indispensable la colaboración de los vecinos de la zona mencionada para que el operativo de vacunación en anillo sea un éxito. Hay que tener en cuenta que la aparición de un murciélago con rabia significa que podría haber una colonia positiva para esta enfermedad y la vacunación es la herramienta preventiva por excelencia.

La Veterinaria Barrantes explicó que ante la aparición de un murciélago en estado de poca vitalidad, deambulando y arrastrándose, la manera de actuar es tapándolo con un recipiente para que las mascotas no lo muerdan y para evitar que nos muerda y llevar el murciélago a Zoonosis (ubicada en el CIMAC, en Belgrano y Rivadavia) para proceder a su análisis.

Te puede interesar
Ultimas noticias