domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Pringles

SOCIEDAD

Eric Naumann : "Por suerte, llegó a buen término"

Eric Naumann finalmente fue nombrado oficialmente en el cargo de Juez de Paz, el miércoles 6 de diciembre. El proceso llevó tiempo, pero ya puede ejercer funciones en la sede local

08/12/2023
Eric Naumann : "Por suerte, llegó a buen término"

"Se hizo un poco largo, pero por suerte llegó a buen término" dijo el letrado Eric Naumann, nuevo Juez de Paz en nuestra ciudad.

La jura fue el 6 de diciembre en La Plata, junto a otros cinco de diferentes localidades.
 

 
"No se hace la jura normalmente en la Suprema Corte, pero en este caso como hace mucho no había designaciones, juramos seis jueces de distintos partidos y se hizo en La Plata, fue muy emotivo" detalló, en comunicación con FM Ciudad Pringles.
 
Naumann contó el por qué del retraso de la designación, desde que se anotara antes de la pandemia, y los vaivenes de los nombramientos.
 
 
Sobre las funciones a desempeñar y si habrá incorporaciones en la sede, señaló que en su caso, cambia de auxiliar letrado a Juez, y su lugar lo ocupará otra persona, sea alguien que ya está en el Juzgado, u otro abogado de la matrícula.
 
"Tener un Juez de Paz es muy importante por la proximidad con el resto que trabaja, para una consulta o aunar criterios. Veníamos de cuatro jueces distintos, y no es lo mismo que tener un Juez definitivo, con su parecer y su opinión" explicó.
 
"Mucha gente tiene un tema personal y lo quiere hablar con el Juez, y cuando no lo había, no se podía. Por más que lo atendiera otro funcionario, para la persona que lo requiere, no es lo mismo" amplió .
 
Indicó que se resuelven muchas situaciones de contiendas judiciales, más que nada de familia, divorcio, tenencia de niños, causas de violencia familiar, sucesiones, entre otras.
"La competencia es bastante amplia, no tenemos injerencia en temas laborales y penales, que se tramita en Bahía Blanca. Pero en casos que se amerita orden de allanamiento urgente, se puede hacer más rápidamente" concluyó.
 
Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.
 
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 
Te puede interesar
Ultimas noticias