domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

Con bendición, procesión y misa se honró a la Purísima Concepción

 Las actividades religiosas se llevaron a cabo ayer viernes. Se bendijeron los pesebres, se siguió con la Procesión hasta Ermita Virgen del Camino, donde se ofició la Santa Misa. No faltó la tradicional Peregrinación Ciclística.

09/12/2023
Con bendición, procesión y misa se honró a la Purísima Concepción

Con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, conocida también como  la Purísima Concepción,  y como todos los 8 de diciembre, en el mes de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, se dio inicio a los oficios religiosos organizados por la Parroquia Santa Rosa de Lima.

 

  Es una de las 13 fiestas marianas de la Iglesia Católica. La doctrina señala que María de Nazaret, la madre de Jesús, nació libre de pecado. Esta celebración resalta los valores de la empatía y caridad que se ven representados en María, en nombre de Dios.

Un día muy especial, para la comunidad, en virtud que nuestra Ciudad fue Consagrada   a la Virgen, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción por el Padre Ernesto Mendiondo, el 8 de diciembre de 2016.

   Las actividades, dieron inicio en horas de la mañana, oportunidad que  nuestro Párroco, Padre Matías Pardo bendijo a los 25 ciclistas que participaron como todos los años, de la 21 peregrinación ciclística, que partió desde la Parroquia, a las 9 horas,  para unir nuestra ciudad con Sierra de la Ventana

 En tanto, en horas de la tarde, a las 17 horas, el Padre Matías,  en la Plaza Central, frente al templo parroquial,  procedió a la Bendición de Pesebres llevados por numerosos fieles que se acercaron con tal fin.

 

 A su término, se inició la Procesión con la imagen de la Virgen, que también estuvo acompañada por el Padre Pascual Saverio, de Puán,  para culminar en la Ermita de la Virgen del Buen Camino, ubicada en  la entrada a nuestra ciudad, donde se ofició la Santa Misa ,

 

En esta ocasión, no se tuvo que esperar a  los ciclistas que salieron en horas de la mañana en peregrinación, ya que regresaron antes de lo previsto, por lo que  se sumaron a la peregrinación, y fueron recibidos por el Padre Matías.

Diario El Orden, con las cámaras de Quique Laborde, transmitió en vivo y en directo, la llegada de los cansados pedalistas, que sonrientes alcanzaron el objetivo propuesto.

El Padre Matías pidió un aplauso para todos ellos por haber culminado sin contratiempos la peregrinación.

Al respecto destaco Roberto Mandrini: “Fueron 120 kilómetros, un podo duros porque veníamos con viento cruzada de 90 kilómetros, pero llegamos, con algunas caídas, pero se levantaron y siguieron. Participaron 25.A último momento se agregaron dos ciclistas más”.

 

  Como todos los años, no faltaron los reconocimientos. Así, el Padre Matías, junto al promotor de esta tradicional peregrinación ciclística, Roberto Madrini, hicieron entrega  de una hermosa medalla de la Virgen bendecida, a cada uno de los  ciclistas participantes, en reconocimiento a la actividad realizada en honor de la Santísima Virgen.

También, Roberto Mandrini, hizo  entrega de una medalla, al Padre Matías, al Diácono Roque Gencarelli y al Padre Pascual, de la parroquia de Puán, que siempre nos visita.

A su finalización, se dio inicio a la celebración de la Santa Misa,

 

   Cabe acotar, que también numerosos niños, en horas de la mañana, participaron de las Segundas Comuniones, en solemne Misa oficiada en el Templo Parroquial, donde fueron invitados los niños que en noviembre de este año tomaron su Primera Comunión, cuando por primera vez se acercaron a la Eucaristía y recibieron el Cuerpo de Cristo, volviendo a recibirlo por segunda vez.

 

Así, la Santísima Virgen María, pasó por las calles de  Pringles y como dice el cántico religioso, “cuando Ella pasa todo se transforma, la alegría viene, la tristeza se va”

Te puede interesar
Ultimas noticias