domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

Todavía hay tiempo para colaborar con la Biblioteca Pringles

Está en venta un bono contribución que sorteará el 29 de diciembre, con premios de 100 mil pesos y 50 mil pesos, en órdenes de compra. Pueden acercarse, o comunicarse por teléfono para adquirirlos 

10/12/2023
Todavía hay tiempo para colaborar con la Biblioteca Pringles

Velia Pérez, vicepresidente de la Biblioteca Pringles, habló en FM Ciudad sobre la actualidad de la entidad y el bono contribución que tienen a la venta.

 

La Biblioteca tiene más de 100 mil ejemplares, a disposición de grandes y chicos, pero todo el cuidado de los mismos tiene un costo.

 Trabajan con atención diaria dos bibliotecarias, y además hay que mantener el edificio y los servicios. Por ello, Velia recuerda que está en venta el bono, que sortea el 29 de diciembre.

 "Tenemos un bono contribución para el 29 de diciembre, que contiene dos números. El valor es de 1000 pesos, y sortea como primer premio $100.000, y el segundo premio 50 mil pesos, ambos en órdenes de compra".

 El sorteo será por Lotería Nacional Nocturna, y quienes deseen un bono, pueden acercarse a la biblioteca o contactar a cualquier miembro de comisión.

 "También pueden llamar por teléfono, dejar su dirección y nos acercamos a domicilio. El número es 462345" explicó.

 "El destino del bono es para poder pagar el aguinaldo, porque tiene que ser completo, entre el 19 al 22 de diciembre. No nos hemos atrasado, pero nos ha costado muchas veces de nuestro bolsillo" amplió.

 La Biblioteca actualmente tiene el aporte de sus socios, unos 800, más un subsidio municipal de 140 mil pesos, y otro de Provincia de 190 mil pesos, para mantenimiento de infraestructura.

 También en el caso de los talleres de memoria, un porcentaje se destina a la Biblioteca, para el pago de servicios.

 A la entidad se acercan muchas personas, en su mayoría adultos mayores, a buscar novelas principalmente.

 Además, desde que se creó la biblioteca, en 1932, están todos los diarios de nuestra ciudad.

"Hay una hemeroteca riquísima. Los ejemplares están a disposición del que los necesite, ordenados por año y mes, cuidados con una tela para que no les de la luz".

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias