domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

POLITICA

Javier Milei juró ante la Asamblea Legislativa y es el nuevo Presidente de la Nación

El jefe de Estado prestó juramento frente a Cristina Kirchner. Luego, Alberto Fernández le transmitió los atributos.

10/12/2023
Javier Milei juró ante la Asamblea Legislativa y es el nuevo Presidente de la Nación

Javier Milei juró a las 11.56 como presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso nacional.

El juramento fue tomado por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, mientras en el recinto los asistentes coreaban “Libertad, libertad”.

En tanto, el presidente saliente Alberto Fernández le entregó los atributos presidenciales -la banda y el bastón al nuevo mandatario. Luego de ese paso, rubricaron el acta correspondiente junto a la Escribano General de la Nación.

Luego fue el turno de Victoria Villarruel, quien juró a las 12 como vicepresidenta de la Nación para los próximos cuatro años ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados.

Una vez formalizado el traspaso de mando, Cristina Kirchner tuvo un diálogo amistoso con Javier Milei, quien le mostró los detalles de su bastón presidencial.

“En nombre de Javier Milei, presidente de la Nación, y mío, quiero agradecerles su presencia. Es un momento que quedará para siempre en nuestros corazones y quiero agradecerles este gesto de acompañarnos desde otros países del mundo y de las provincias”, expresó la vicepresidente. Así dio por terminada la sesión, sin que el presidente hablara a la asamble legislativa. (DIB)

  • Noticia en desarrollo
Te puede interesar
Ultimas noticias