domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Pringles

FUTBOL

Independiente es el campeón de Reserva

El “lomo” se quedó con el título de Reserva al ganarle la final a Divisorio. El equipo “lomo negro” se puso en ventaja en el primer tiempo, y tras una expulsión en el rival, lo aprovechó al máximo

10/12/2023
Independiente es el campeón de Reserva

Se jugó este sábado la gran final de Reserva, final que tuvo un marco de público como si fuera una Primera División. Muchísima gente se acercó hasta cancha de Alem para ver a los dos mejores equipos de la categoría. Por un lado, el lado local, un Divisorio que llegaba invicto a este encuentro, habiendo perdido el Apertura por diferencia de gol y ganado el Clausura, acompañado por su gente con globos, bombos y banderas. Por el otro lado, el visitante, Independiente, que ganara el Apertura y merced a eso alcanzaba esta finalísima, también acompañado por los hinchas “lomo negro”.

 

17.30 dio comienzo el juego, en principio disputado en el medio campo, pero de a poco con futbol y también con viento a favor, comenzaba mejor Independiente.

 Fue así que, promediando la primera parte, tras algunas situaciones cercanas al área, llegaría la apertura del marcador: tiro libre al área de Divi, aparecen varios jugadores muy solos, y el que la empuja a la red es Julián Ciccocioppo para el 1-0.

 Minutos después, se produciría una lamentable jugada que cambiaría el curso del partido: fuerte infracción de Quiroga –roja directa- por falta sobre García, y Divisorio con uno menos, con el pibe de Independiente en camilla, con lesión en su rodilla.

 Con uno menos en el cierre del primer tiempo, Divisorio aspiraba a finalizar con un gol abajo y a plantear el segundo tiempo, sin embargo, a los 46 minutos se metió por izquierda Alexis Gorordo, y estableció el 2-0 parcial.

 

En el complemento los espacios y el hombre de más fueron muy bien aprovechados por Independiente, que ampliaría el marcador.

 El tercero llegaría mediante tiro penal, va abajo el arquero y comete infracción, y desde los 12 pasos convierte Valentín Robbiani.

 Minutos después llegaría el cuarto, en los pies de Ariel Castillo; y le daría cifras definitivas al marcador, Axel Yáñez.

 En el final, tuvieron lugar los festejos de Independiente, campeón de Reserva, junto a sus hinchas, y las premiaciones. La copa quedó para el “lomo”, en tanto que el trofeo al goleador del certamen fue para Cesar Pérez de Divisorio, quien anotó 11 goles.

 

LAS PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

 

Aquiles Heim (DT del “lomo”) “NO TENIA DUDAS QUE PODIAMOS SER CAMPEONES”

 “Estos chicos ganaron el regional, ganamos la primera parte de este torneo, en la segunda aflojamos un poco, pero se merecen esto por el sacrificio que hicieron durante el año”, dijo el DT de Independiente, en diálogo con Diario EL ORDEN.

 “Queda festejar, yo no tenía dudas que podíamos ser campeones porque éramos los mejores del año. Necesitábamos desgastarlos por afuera para que no tengan juego ellos, y salió lo planificado”.

 

Sobre el futuro, dijo: “la idea es tratar de seguir sumando chicos, haciéndolos crecer, y si se puede ganar otro título, mejor”.

 

Facundo Moreno

“ESTAMOS PARA SUMAR Y DARLE EXPERIENCIA A LOS CHICOS”

 

La cuota de experiencia del equipo, habló con Diario EL ORDEN: “es el cuarto título consecutivo, siempre tratando de ser un equipo sólido en las finales, y se está demostrando, con chicos de escuelita y un par de veteranos, que estamos para sumar y darle experiencia a los chicos”.

 “Agradecer a la gente, a mi familia que siempre está” cerró.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias