jueves 29 de febrero de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

SOCIEDAD

Vio que jóvenes estaban robando y les disparó

Un vecino de nuestro medio disparó con un arma de fuego a un grupo de jóvenes al ver que robaban garrafas, y el tiro dio en el omóplato de un pibe de 13 años

13/12/2023
Vio que jóvenes estaban robando  y les disparó
El hecho ocurrió a las 5 de la mañana del lunes, en cercanías a calle Flesia entre 16 y 17 de nuestra ciudad, lugar del que unos jóvenes robaron dos garrafas.
 
Un vecino del lugar vio que al menos cuatro jóvenes barreteaban un porton y sustraían dos garrafas, entonces decidió perseguirlos y disparar al grupo, que salía corriendo.
 

 
 
El disparo de arma de fuego impacta en el omóplato de uno de los jóvenes (de solo 13 años) y  a éste, minutos después, lo llevaron al hospital.
 
María Rosa Luna señaló que pudo hablar con la dueña de la despensa en la que robaron las garrafas, y ésta mencionó que ya hizo la denuncia, y que los vecinos de ese barrio están cansados.
 
También la periodista tuvo oportunidad de hablar con un familiar directo del jóven baleado.
"Mi hijo no tiene nada que ver, es la junta" detalló.
 
Invitado a La Voz del Orden, el Comisario Juan Carlos Bahía aconsejó que siempre se comuniquen con la policía, y no hagan justicia por mano propia, ya que las penas pueden recaer sobre quien reacciona.
 
"Ayer (por el lunes) también hubo amenazas, y lo que les digo es que antes de tomar ese tipo de determinación se acerquen a declarar y decir lo que pasó, hacer las cosas vía judicial, como corresponde".
 
Sobre la situación de la persona que efectuó el disparo, dijo: "en momento sería abuso de arma, al no haber lesión grave. No creo que esta persona haya salido a querer matar a un menor, ha tirado hacia el grupo para asustarlos".
 
Reiteró que al ver un hecho delictivo siempre alerten en primer lugar a las autoridades policiales, y destacó que éstas, están preparadas con medios que no son para atentar contra la vida de alguien.
"Se puede repeler una agresión de otra manera, y no de la forma que pasó ayer" explicó.
 
También propuso usar el programa Ojos en Alerta.
"Es una aplicación con total reserva de identidad, donde pueden dar aviso y no van a tener ninguna represalia. Es brindarnos datos para que podamos trabajar, tenemos esta herramienta más cercana a la gente".
 
Sobre la actualidad local y los menores que delinquen, señaló: "tuvimos reunión con dos fiscales de menores, están preocupados por la problemática, que no es común de todos los partidos. Un grupo de menores alteran al pueblo, y estuvimos dialogando para ver de qué forma pueden ellos colaborar con la comunidad".
 
"Hay causas avanzadas, uno de los menores está procesado, y uno procesado anteriormente, ya fue citado a declarar a Bahía Blanca" finalizó.
 
Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.
 
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 
Te puede interesar
Ultimas noticias