jueves 29 de febrero de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

POLICIALES

Dos detenidos por el brutal crimen de Quilmes: el que habría disparado tiene 14 años

El hecho fue en Quilmes. Los arrestos fueron realizados por la Policía Bonaerense. El menor de 14 años acusado de dispararle ya tiene antecedentes.

15/12/2023
Dos detenidos por el brutal crimen de Quilmes: el que habría disparado tiene 14 años

La Policía Bonaerense arrestó a dos sospechosos por el brutal crimen de Héctor Damián Costa, el hombre de 49 años fusilado de un tiro en el pecho por motochorros cuando se resistió a que le roben la moto en la localidad de Quilmes.

Los detenidos, según trascendió, fueron arrestados en la Villa Itatí tras la toma de diversos testimonios y una pericia comparativa de imágenes. Uno de ellos tiene 18 años mientras que el otro, acusado de efectuar el disparo, 14 años. Este último tiene antecedentes por robo de motos en los registros oficiales.

El crimen ocurrió alrededor de las 16 en Quilmes Oeste, donde la víctima, domiciliada en el partido de Florencio Varela, fue asaltada en medio del tránsito vehicular.

Todo comenzó cuando dos asaltantes armados que circulaban en una moto interceptaron a Costa con fines de robo.

Uno de ellos intimidó con un arma al hombre, que se bajó de la moto y la dejó tirada en medio de la avenida.

La secuencia, que quedó registrada por un transeúnte que filmó con su teléfono celular, continuó cuando el delincuente, que en principio huía del lugar junto a su cómplice, volvió sobre sus pasos para llevarse la moto.

Cuando el delincuente guardó el arma para subirse a la moto, Costa se acercó y lo golpeó con su casco para intentar que no escape. Tras caer al suelo, el ladrón sacó su arma de fuego y le disparó desde corta distancia a la víctima, quien recibió un impacto de bala en el pecho.

Finalmente, el ladrón huyó con el rodado, mientras que a pocos metros del lugar quedó tendida la víctima, quien falleció dos horas después en el hospital local. (DIB)

Te puede interesar
Ultimas noticias