jueves 29 de febrero de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

PARTE DE PRENSA

Fin de Semana de Año Nuevo en Pringles: Entre Detenciones y Llamados a la Paz

El Jefe de Policía de Seguridad Comunal reporta múltiples incidentes durante las festividades, incluyendo varias detenciones por alteración del orden público y hurto, así como denuncias por violencia de género. A pesar de los sucesos, se destaca el espíritu festivo y la armonía general de la población, con un llamado a mantener la paz y la seguridad en futuras celebraciones.

02/01/2024
Fin de Semana de Año Nuevo en Pringles: Entre Detenciones y Llamados a la Paz

Por intermedio de la presente, el Jefe de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles, informa a la Comunidad los hechos ocurridos en trascurso del fin de semana el día 29 de Diciembre de 2023, personal policial de esta Dependencia procedió en Saavedra e/ Euskadi y Cortadoras esta, a la detención de Rodrigo Javier Valberdi, por "Infracción a los artículos 35, 72 y 74 Dec. Ley 8031/73", quien se hallaba en aparente estado de ebriedad, alterando el orden público e incitando a la pelea al personal actuante. Interviene Juzgado de Paz Letrado local a cargo del Dr. Eric Neumann.

El día 31 de Diciembre de 2023, personal policial de esta Dependencia, procede aprehensión, en calle Centenario y 36 está, de RODRIGO JAVIER VALVERDI, quien sustrajo billetera, de camión FIAT, propiedad de BONOMO. Se recupera totalidad sustraído. Se inician Actuaciones Judiciales por “Hurto en flagrancia” con intervención de la Ayudantía Fiscal Local, a cargo del Dr. Javier Orlando Vázquez.

Luego, personal policial procedió en Av. José G. de la Calle y Moreno de este medio, a la detención de Fernández Abel y Ortuvia Ezequiel Pablo, por "Infracción a los artículos 35, 72 y 74 Dec. Ley 8031/73", quienes se hallaban en aparente estado de ebriedad, alterando el orden público e incitando a la pelea. Interviene Juzgado de Paz Letrado local a cargo del Dr. Eric Neumann.

 Fecha 01 de Enero de 2024, aproximadamente cinco horas personal policial de esta Dependencia, procedió en Ruta 51 y Boulevard 68 de esta localidad, a la detención del ciudadano Castiglioni Mariano Raúl, por infracción a los artículos 72 y 74 del Decreto Ley 8031/73. Interviene Juzgado de Paz Letrado de Coronel Pringles a cargo del Dr. Eric Neumann.

 Luego aproximadamente diez horas, personal de ésta dependencia procede a la detención del ciudadano Nazareno Salvador Coronel, quien se hallara en la vía pública, en aparente estado de ebriedad, alterando el orden público, para luego incitar a la pelea a los efectivos policiales. Se inician Actuaciones por “Infracción Arts. 35, 72 y 74 inc. A de la Ley 8031/73” con intervención Juzgado de Paz Letrado de Coronel Pringles a cargo del Dr. Eric Neumann.

 En los últimos días se han registrados un total de siete delitos contra la propiedad, modalidad Hurto los cuales han sido cometidos sin violencia aprovechando el descuido de los damnificados por lo cual SE RECOMIENDA A LA POBLACION TOMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN VIVIENDAS Y VEHICULOS A FIN DE EVITAR QUE ESTOS HECHOS SE SIGAN MULTIPLICANDO.

 Asimismo en la Comisaria de la Mujer y la Familia se recepcionaron cinco denuncias por Violencia de Género, labrándose Actuaciones por “Infracción a la Ley 12.569”, tomando intervención Juzgado de Paz Letrado Local.

EL JEFE DE POLICIA COMUNAL QUIERE DESTACAR EL ESPIRITU FESTIVO DE LA POBLACION EN EL MARCO DE LAS FESTIVIDADES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO, LAS CUALES A DIFERENCIA DE AÑOS ANTERIORES SE HAN DESARROLLADO EN TOTAL ARMONIA Y PAZ SOCIAL COMO TODA FIESTA DEBE DESARROLLARSE, INSTANDO A LA POBLACION A CONTINUAR ESTE CAMINO MADURATIVO A FIN DE QUE TODAS LAS CELEBRACIONES SE LLEVEN EN TOTAL ARMONIA Y FELICIDAD.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias