jueves 29 de febrero de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

POLICIALE S

Chascomús: detienen a dos adolescentes por matar a otro de un puntazo para robarle la mochila

Nicolás Riccardi, de 16 años, fue asesinado el fin de semana y ya son tres los aprehendidos por el hecho. El presunto autor del crimen de Nicolás Riccardi ya había sido condenado previamente por tentativa de homicidio en marzo de 2023

16/01/2024
Chascomús: detienen a dos adolescentes por matar a otro de un puntazo para robarle la mochila

Otros dos adolescentes de 15 y 17 años fueron detenidos acusados de haber participado en el crimen de Nicolás Riccardi de 16 años, quien fue asesinado de un puntazo durante un asalto en la ciudad bonaerense de Chascomús, con lo que ya son tres los aprehendidos por el hecho.

Las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Chascomús, quienes aprehendieron al chico de 15 años en su domicilio, ubicado en la mencionada localidad del interior de la provincia de Buenos Aires.

En cambio, el sospechoso de 17 años intentó ocultarse en la ciudad de La Plata, donde fue detenido en la intersección de las calles 152 y 13.

Ambos acusados fueron trasladados al Centro de Contención de Menores de Dolores, donde quedarán alojados a disposición de la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de la jurisdicción, aunque el de 15 por su edad es inimputable.

De esta forma, ya son tres los detenidos por el crimen de Riccardi, ya que ayer había sido apresado un joven identificado como Marcos Muñiz, de 22.

Todo comenzó cuando la víctima se encontraba con dos amigos de 16 y 17 años, con quienes había salido durante la noche del domingo.

Mientras bebían agua junto a la laguna, en la intersección de las avenidas Lastra y Costanera, los tres chicos fueron abordados por tres jóvenes con intenciones de robo, momento en que uno de los amigos de Nicolás quiso resistirse y le dio un golpe de puño a uno de los asaltantes.

Luego de ello, Nicolás y sus amigos comenzaron a correr en distintas direcciones para escapar, aunque comenzaron a ser perseguidos por los ladrones, quienes s corrieron detrás de él con el objetivo de robarle la mochila y en ese marco lo apuñalaron.

La víctima fue hallada muerta, tendida boca abajo, por un vecino, en el estacionamiento de un complejo de departamentos situado en las calles Sáenz Peña y Franklin, a 500 metros del lugar donde se inició el asalto.

Según indicaron los voceros, en un tramo de ese trayecto, el adolescente de 16 años recibió una puñalada con un fierro punzante a la altura del corazón por parte de sus perseguidores y, finalmente, falleció.

Esta mañana, la abuela del adolescente asesinado, Lita, afirmó en declaraciones a Crónica TV que a su nieto “lo mataron por una mochila que solamente tenía un buzo adentro”.

“Lo mataron por nada. Él había ido al cumpleaños de un amigo, luego cuando terminó, fueron a dar una vuelta a la laguna porque la noche estaba linda y había una kermesse”, lamentó Lita.

La mujer señaló que a los asesinos “les tendría que caer todo el peso de la ley” y pidió que “la justicia sea igual para todos”:

 

Comunicado del municipio

Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chascomús, Mariela Moscarella, dio a conocer mediante un comunicado que “los tres imputados por el crimen de Nicolás fueron detenidos”.

“En todo momento, la Justicia y la Policía trabajaron de manera articulada y con la mayor celeridad posible para avanzar en el esclarecimiento del caso. Continuaremos en diálogo permanente con la familia. Seguiremos acompañando en todo lo necesario para que haya justicia”, expresó.

En la causa interviene la fiscal del Fuero de la Responsabilidad Juvenil 2 de Dolores, Mónica Ferre, quien inició actuaciones por “homicidio agravado criminis causa”.

El asesinato del joven generó gran conmoción y los medios locales publicaron una necrológica en la que detallaron que los restos del adolescente eran velados esta mañana en la sala de Remedios de Escalada 92 para luego ser trasladados para su inhumación al Cementerio Municipal. ()

 

El presunto autor del crimen de Nicolás Riccardi había sido condenado previamente por tentativa de homicidio

Mientras familiares y amigos le dan el último adiós a Nicolás Riccardi (16) en Chascomús, se comprobó que el presunto autor del crimen había sido condenado previamente por tentativa de homicidio.

En la lectura de antecedentes se informó que S. (17), señalado como quién le clavó al adolescente la barra de hierro en el intento de robo, recibió una sentencia por parte del Juzgado de Responsabilidad Juvenil el 13 de marzo de 2023.

Por este caso cumplía 12 meses de tratamiento tutelar con condena firme, pero a menos de un año de ese hecho cometió el crimen del chico de 16 años.

En la madrugada del martes, después de tres allanamientos, se llevó a cabo la detención de dos menores de edad, mientras que un joven de 20 años había sido capturado horas después del asesinato.

De esta manera ya son tres los detenidos que fueron imputados por el delito de Homicidio Crimis Causa. En el caso de los menores interviene la fiscal Mónica Ferre y de mayores, Daniela Bertoletti.

Con el avance de la investigación revelaron que el señalado como autor del crimen festejó el desenlace: “Mira el puntazo que le acabo de dar”.

Además se detalla que, después de ser perseguido, la víctima se arrodilló y cuando levantó el brazo para “suplicar” que no le roben recibió la puñalada fatal.

La autopsia determinó que a la víctima la mataron con una barra de hierro con punta que le clavaron en el hemitórax izquierdo, lo que le provocó una herida de gravedad en los pulmones y en el corazón.

 

DIB - NA 

Te puede interesar
Ultimas noticias