jueves 29 de febrero de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

Parte policial

La policía recupera moto robada a bombero de nuestra ciudad

La Policía Comunal actuó con eficacia en dos casos distintos, logrando la recuperación de objetos robados y la identificación de un sospechoso.

16/01/2024
La policía recupera moto robada a bombero de nuestra ciudad

El Jefe de Policía de Seguridad Comunal de esta localidad informa a la comunidad que en el día de ayer, siendo las 17:30 hs el personal policial que circulaba la zona del barrio Fonavi, mas precisamente por la calle Bolivar y Rivadavia observaron la presencia de una persona de sexo masculino de apellido Saldías que pedía auxilio por haber sufrido la sustracción de una bicicleta mountan bike rodado 29, de color roja. La misma había sido sustraída por dos jovencitos a bordo de una motocicleta, quienes apoderándose de los elementos, emprendieron la fuga a toda velocidad por la calle Bolivar en dirección al barrio Roca.

Ante el seguimiento de los móviles policiales que fueron alertados de dicho evento, los mismos procedieron a dejar abandonado el rodado sustraído, y a escaparse en la motocicleta. Los efectivos policiales procedieron a devolver el elemento a su propietario, quien debido a la rapidez del accionar policial, no alcanzó a radicar la denuncia penal por escrito.     

En la mañana del día de la fecha y siendo las 11:30 hs personal de esta dependencia en momentos en que se hallaban desarrollando una investigación respecto al cúmulo de hechos que se registraran en las ultimas semanas en los cuales distintos vecinos de esta localidad resultaran victima de la sustracciones de motocicletas.

En momentos que la investigación que se estaba llevando a cabo en el barrio de calle Suarez entre 61 y 62, es que se logró avistar a un masculino circulando a bordo de una motocicleta, la que no presentaba dominio colocado, transportando el mismo lo que a simple vista parecía ser un parlante de música de grandes dimensiones. Este sujeto al percatarse de la presencia policial arrojó el parlante y se dio a la fuga raudamente siendo perseguido por los uniformados, procediendo el mismo a arrojar la motocicleta en la cual circulaba e ingresar a un domicilio ubicado en la calle Suarez entre 61 y 62 de este medio.

Se logro establecer la identidad del individuo como ALEXIS DRAGANI (19), en tanto que los elementos de los cuales este se descartara en la huida resultaron ser productos de ilícitos. En primera instancia el parlante había sido denunciado como sustraído con fecha 12 de enero del corriente año por parte del señor Henzo Marcio Miralles, quien en aquel entonces refirió que autores ignorados le habían sustraído dicho elemento del interior de una edificación que posee en construcción.

En tanto la motocicleta había sido denunciada como sustraída el pasado 07 de enero por parte de su propietario, el señor Castillo Mauricio Ariel, quien se desempeña como bombero voluntario en esta localidad. Ambos elementos se hallan actualmente secuestrados en el asiento de esta dependencia policial a la espera de que se disponga la restitución a sus correspondientes propietarios. Cabe destacar que con fecha 07 de enero del corriente año el citado Dragani, resultó aprehendido (detenido) en circunstancias en que intentara sustraer un cajón de herramientas del interior de un rodado junto a un menor de edad, logrando el personal policial el secuestro en aquel momento en poder del mismo de otra motocicleta, la cual poseía pedido de secuestro activo por robo, a requerimiento de la Ayudantia Fiscal Local, habiendo sido esta denunciada como sustraída por parte de la ciudadana Ximena Cronier, vecina de este medio, el dia 11 de diciembre del año pasado.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias