jueves 29 de febrero de 2024
Nubes 18.9ºc | Pringles

POLICIALES

Otro "cuento del tío" en nuestra ciudad

A una persona, adulta mayor, le robaron dólares. Una persona, telefónicamente, se hizo pasar por su nieta, y le dijo que saque los dólares porque había que depositarlos. Otro hombre pasó a buscar el dinero por su vivienda, y la mujer, confiada, se lo entregó 

20/01/2024
Otro "cuento del tío" en nuestra ciudad

Días atrás, cuando una mujer -adulta mayor- estaba en su vivienda, aproximadamente a las 14 horas recibe una llamada telefónica (al teléfono fijo). Una persona de sexo femenino le dice: "hola abuela". Y la mujer contesta: "hola (dice un nombre) ¿cómo estás?", creyendo que era su nieta que vive en otra localidad.

 

Siempre creyendo que hablaba con su nieta, hablaron sobre temas familiares, y en un momento la persona al otro lado del teléfono le dice que su papá mandaría a un amigo que trabaja en traslado de caudales, a buscar dólares. Le dijo que por un anuncio del gobierno, esos dólares debían depositarse en el Banco Nación, porque sino perderían su valor.

 Para ello, le pidió la numeración de los billetes y sin cortar la comunicación, la señora mayor buscó los dólares y empezó a pasarle la numeración.

 Llevaban hablando unas dos horas y media, cuando cerca de las 17 la supuesta nieta le dice que abra la puerta de su casa.

La señora abre, ve en la puerta a un hombre, que según su descripción tenía tez trigueña, cabellos negros, vistiendo camisa y pantalón con cartera de color negra, lo hace pasar al patio delantero y le entrega un sobre con los dólares.

 El hombre toma el sobre, y le dice: "me voy, está el camión de caudales esperándome en la esquina".

 La señora mayor le avisa a su supuesta nieta que el hombre se va caminando con los dólares, y la supuesta nieta le dice que por unos días no van a poder hablar porque estaba bastante resfriada.

 Más tarde, la mujer hablando por telefono con su hijo -que vive en otra localidad-, le cuenta lo sucedido. Y el hijo le dijo: "mamá, te estafaron". 

Los malvivientes se apoderaron de más de 3 mil dólares. Se inició una investigación. Se están verificando las cámaras de seguridad para localizar a los autores del hecho. 

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias