jueves 29 de febrero de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

PARTE DE PRENSA

Estafas, Robos y Usurpaciones Marcan Jornada Agitada

"Coronel Pringles enfrenta una serie de hechos delictivos en días recientes, incluyendo estafas por redes sociales, el secuestro de una motocicleta con pedido de captura, robo en una vivienda local, y la aprehensión de dos mujeres por usurpación. La policía intensifica esfuerzos para combatir el incremento de la actividad delictiva en la ciudad

22/01/2024
Estafas, Robos y Usurpaciones Marcan Jornada Agitada

El Sr. Jefe de Policía de Seguridad Comunal informa a la comunidad algunos de los hechos que se han registrado en los últimos días en la localidad de Coronel Pringles.

Con fecha 17 de Enero denunció la ciudadana María Isabel Lopez, de 47 años de edad, quien luego de recibir mensajes vía red Social Whatsapp y llamadas telefónicas, fue engañada para transferir la suma de sesenta y un mil pesos argentinos a un presunto vendedor de indumentaria. La mujer tenía intenciones de comprar ropa y calzado con fines de comercialización, y se contactó con el estafador vía redes sociales, quien aprovechándose de la buena fe de su víctima logró convencerla para hacer la transferencia de dinero. Luego de ello cortó todo tipo de contacto. Se inició una causa judicial caratulada ESTAFA.

El día viernes 19 de Enero en horas la mañana personal policial trabajando conjuntamente con personal de Guardia Urbana Municipal procedieron al secuestro de una motocicleta que se hallaba estacionada sin ocupantes en la calle España al 1100 de esta ciudad. La misma no poseía dominio colocado, y estaba estacionada en la vereda. Cuando se inspeccionaron los números de motor y chasis se pudo constatar que el rodado poseía Solicitud de Secuestro Activo, con fecha 03 de Enero de 2023 cuyo denunciante resulta ser Jonathan Emanuel Laina, quien había denunciado la misma como sustraída. La motocicleta fue secuestrada, dándose continuidad a la investigación que se iniciara oportunamente, aguardando que la autoridad interviniente disponga el temperamento a adoptar con el vehículo. Interviene en las presentes actuaciones el Sr. Ayudante de Fiscal Dr. Javier Orlando Vazquez de la Ayudantía Fiscal local.

 

El mismo día 19 de enero denunció en esta comisaría el ciudadano Jose María Baschiera, (61) oriundo de nuestra ciudad, quien constato que autores ignorados violentando un candado de una vivienda de su propiedad, que se ubica en calle Italia nro 1356, sustrajeron una motocicleta marca Yamaha de color rojo, 150 c.c. propiedad del hijo del denunciante. Se inició una investigación judicial, en el marco de la cual el personal del Gabinete Técnico Operativo de esta dependencia se encuentra en la búsqueda del rodado. De todas maneras se solicitó colaboración a la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Coronel Suarez.

El mismo 19 de Enero denunció Gabriela Soledad Artola, de 41 años de edad, quien realizara una compra de mochilas para su reventa a un presunto vendedor virtual. Luego de recibir la transferencia por la suma de setenta mil pesos argentinos el proveedor cortó todo tipo de contacto con la denunciante. Se iniciaron actuaciones caratuladas ESTAFA con intervención del Ayudante Fiscal de esta ciudad.

En la madrugada del Sábado 20 de Enero personal policial de esta dependencia procedió a la aprehensión de las ciudadanas ESTEFANÍA HERRERIÁS (35) y VAZQUEZ JESICA (36), oriundas de esta ciudad, quienes fueran sorprendidas infraganti delito en momentos que violaran el domicilio de la calle Juan XXIII y 63 bis de esta localidad, con fines ocupacionales. Se iniciaron actuaciones caratuladas USURPACIÓN con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro Quince del Departamento Judicial Bahía Blanca. Luego que se cumplimentaran los recaudos legales y las diligencias ordenadas por el fiscal de intervención, ambas femeninas recuperaron la libertad el día sábado en horas de la tarde.

Siendo las 5:30 hs del día sábado se recibió un llamado alerta por parte de personal de Monitoreo Municipal, informando que en la esquina de boulevard 40 y 13 de esta ciudad, una persona de sexo masculino intentaba violentar o abrir un vehículo estacionado en la vía pública. Presentes en el lugar el personal policial constató que un vehículo Citroen Mehari, de color rojo, había sido abordado y sufrido la rotura de uno de los cristales traseros, presumiblemente con intenciones de sustraer ocasionales elementos que se hallen en su interior. Teniendo la descripción física y vestimentas aportadas por el operador de monitoreo, el personal policial logró la interceptación y posterior aprehensión de un ciudadano de 17 años.

El joven, de quien se reserva su identidad por resultar menor de edad, fue trasladado hasta la dependencia policial en calidad de aprehendido. Se dio participación al personal de Servicio local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño de esta ciudad, para que asista al menor en conflicto con la ley penal. Luego de labrarse las actuaciones necesarias, se dio libertad al menor siendo restituido a un familiar mayor de edad, que se hizo cargo del mismo. Se pudo constatar que el vehículo dañado resulta ser propiedad de María Delfina Avila, de 19 años, residente de esta ciudad. Se iniciaron actuaciones por DAÑO con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil nro Tres del Departamento Judicial Bahía Blanca.

 

Es cuanto informo a los medios de prensa dejando constancia que en la brevedad de enviará nuevo parte con recomendaciones por hechos acontecidos.

Te puede interesar
Ultimas noticias