jueves 29 de febrero de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

POLICIALES

Aprehensión de Menor por Tentativa de Hurto en Tienda de ropa

 En un reciente suceso que tuvo lugar en la noche del miércoles 24 de enero de 2024, personal policial llevó a cabo la aprehensión de una joven de 14 años. La menor fue sorprendida cometiendo un delito in fraganti en la Tienda Lopez, situada en la calle Dorrego 1110 de esta ciudad.

25/01/2024
Aprehensión de Menor por Tentativa de Hurto en Tienda de ropa

Los hechos se desencadenaron cuando los propietarios de la tienda, pertenecientes a la colectividad boliviana, observaron a la joven, quien había entrado al establecimiento acompañada por otra menor de la misma edad, intentando sustraer prendas de vestir. La sospechosa ingresó al probador con varias prendas y luego intentó ocultarlas bajo su ropa.

 Gracias a la pronta acción de los dueños del comercio, que alertaron a la policía, se logró la aprehensión de la joven antes de que pudiera abandonar el local. La intervención incluyó la presencia de personal del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y oficiales policiales femeninas, quienes confirmaron que la menor aún tenía una prenda de vestir oculta bajo su remera.

 Tras su aprehensión por el delito de tentativa de hurto, la joven fue trasladada al hospital municipal para una revisión de salud y posteriormente a la dependencia policial. El Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nro 2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca dispuso su liberación, siendo entregada a sus progenitores.

 Este incidente se suma a una serie de hechos similares que han venido ocurriendo en la zona, especialmente en comercios de indumentaria. El personal policial ha intensificado los controles en estos establecimientos para prevenir y actuar ante estos delitos, frecuentemente perpetrados por grupos de menores.

Te puede interesar
Ultimas noticias