jueves 29 de febrero de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

POLICIALES

Parte policial: Se logran Recuperar varios elementos sustraidos

La Policía de Seguridad Comunal reporta múltiples robos de bicicletas y garrafas en distintos puntos de la ciudad. Se intensifican investigaciones y se solicita mayor precaución a los ciudadanos.

29/01/2024
Parte policial: Se logran Recuperar varios elementos sustraidos

Por intermedio de la presente, el Jefe de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles, informa a la Comunidad que el día viernes 26 de enero en horas de la madrugada el ciudadano Tomas Arce, vecino de la calle 12 bis entre 61 y 62 de este medio, y la Sra Guillermina Baca, constataron que autores ignorados ingresaron a sendos patios de sus viviendas, y sustrajeron dos garrafas de diez kilogramos que tenían afuera. Esa misma madrugada, a las 02:30 hs personal policial que se hallaba de recorrida, pasando por el lugar del hecho, es que observaron la presencia de dos masculinos que iban caminando por la calle, quienes al notar la presencia policial, escaparon corriendo del lugar dejando una garrafa abandonada, debajo de un acoplado estacionado. Se procedió al secuestro de dicho elemento, quedando a disposición de la justicia. En cuanto a la autoría del hecho es materia de investigación, que se lleva adelante por el delito de HURTO, con la intervención del Ayudante Fiscal local.

El día Sábado 27 de Enero, en horas de la madrugada el ciudadano Nicolas Calil Vivas de 18 años, sufrió la sustracción de una bicicleta rodado 29 marca Andes, color gris oscuro con calcos de color flúor, la que había dejado estacionada en el domicilio de un amigo de la calle Pellegrini nro 2080 de esta ciudad, sin ningún tipo de seguridad. Dicho rodado fue hallado por el personal policial, en un descampado de la calle Medina entre 25 y 27 de esta ciudad, lindante a la cancha alternativa de futbol del Club Roca, en perfecto estado de conservación. La misma fue incautada, a los efectos de ser restituida a su propietario cuando la autoridad interviniente lo estipule. De la presente causa se ha logrado la imputación de un menor de edad, de 15 años de edad, indicado como autor del hecho por un familiar directo.

 

Con fecha 27 de enero el ciudadano Juan Pedro Rafael Flores, de 23 años de edad, constató el faltante de su bicicleta marca Armor rodado 29, de color negro y verde, la cual dejara fuera de su lugar de trabajo, debajo de un tinglado de la fábrica de neumáticos Duhau, de 25 de Mayo y calle 20 de esta ciudad, sin seguridad ni candado. Iniciándose una investigación por HURTO se pudo recuperar dicho rodado, el que fuera entregado por una persona mayor de edad. De dicha investigación se logró imputar de la autoría del hecho, en base a declaraciones testimoniales, a un menor de edad, de 15 años de edad, de reiterados ingresos a la dependencia policial. Las circunstancias personales de los testigos y del autor se reservan por hallarse la causa en plena etapa investigativa. El rodado permanece secuestrado en la dependencia policial, a la espera se disponga su restitución por de la autoridad interviniente.

 

En la madrugada sábado también sufrió la sustracción de una bicicleta Luis Emanuel Acosta, de 32 años de edad, domiciliado en la calle 23 nro 1152 de Coronel Pringles, a quien le hurtaran un rodado 29 marca SLP, de color negro con vivos verdes y amarillos. Momentos antes que el propietario pueda acercarse a radicar la denuncia penal, el personal policial que recorría la ciudad pudo hallar la misma abandonada en la esquina de calle Pellegrini y 24 de esta ciudad, procediendo a su incautación y restitución a su propietario.

 

Como dato particular se puede observar que los autores de los hechos anteriormente descriptos, aprovechan las bicicletas que se dejan en la vía pública sin ningún tipo de medida de seguridad, ni candado. Por eso se solicita a la comunidad que arbitren los medios para poder proteger sus bienes, colaborando con el accionar policial que procura la prevención de este tipo de hechos.       

                 

Te puede interesar
Ultimas noticias