domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

Tormentas: nueva alerta amarilla para Pringles y la region

Se suma a la vigente alerta amarilla por altas temperaturas. Se esperan lluvias aisladas, con posible actividad eléctrica, caída de granizo y vientos de hasta 50 km/h.

30/01/2024
Tormentas: nueva alerta amarilla para Pringles y la region

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla por tormentas para la tarde de este martes, para Pringles  y sus alrededores.

"Se prevé que la región se inestabilice durante la tarde con probabilidad de que se generen tormentas aisladas, pudiendo algunas ser fuertes", indicaron desde el ente. 

De acuerdo a lo informado esta mañana, las tormentas serían aisladas y podrían acumular entre 10 y 20 mm en cortos períodos de tiempo, pudiendo ser superados en forma puntual.

También se espera ocasional caída de granizo, actividad eléctrica aislada y ráfagas que podrían alcanzar los 40-50 km/h. Habrá tendencia a la mejora sobre la noche, con baja probabilidad de chaparrones.

Se espera que las tormentas afecten no solo a CoronelPringles, sino también a Bahia Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino, Monte Hermoso, entre otras localidades.

Para este tipo de alertas, desde el SMN recomiendan no sacar la basura; retirar aquellos objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

 Esta nueva alerta amarilla por tormentas se suma a la vigente alerta roja por altas temperaturas, renovada por el SMN este lunes tras una semana de calor extremo. 

Foto paola Garcia 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias