domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

RALLY ARGENTINO

Esteban Domínguez da un auspicioso salto a los Rally2

La víspera de la temporada 2024 de Rally Argentino Pirelli trae grandes novedades en sus diferentes categorías y la RC2 vuelve a develar nuevos pilotos que se integran a la máxima divisional. Esteban Domínguez será una de las nuevas incorporaciones con un Citroën C3 Rally2, que será atendido por el equipo Baratec y tendrá a Nicolás García como nuevo co-piloto permanente, tras la experiencia en Villa Dolores 2023.

31/01/2024
Esteban Domínguez da un auspicioso salto a los Rally2

En otro salto de calidad, el piloto de Coronel Pringles vuelve a proponerse nuevos retos para 2024. Anteriormente, tras dos años de experiencia en vehículos  Junior, Domínguez se planteó un 2023 de crecimiento en la clase RC-MR de Rally Argentino Pirelli, donde tripuló diferentes Maxi Rally con resultados progresivos, que incluyeron tres top 10, dos top 5 y su mejor actuación: el podio como local en Coronel Pringles.

 Hecho este progreso en el marco de una categoría tan competitiva, como lo fue la RC-MR en 2023, Domínguez volvió a asumir un nuevo reto para 2024, que implica un salto de categoría y un cambio, no solo de vehículo, sino también de navegante. A partir de este año, el bonaerense pasará a conducir un Citroën C3 Rally2, bajo la atención del equipo Baratec y pasará a contar con Nicolás García como nuevo navegante.

 Para comenzar a familiares a este nuevo conjunto, el piloto de Coronel Pringles efectuó recientemente un test dentro de un circuito en Córdoba, donde pudo concretar su primer contacto del modelo francés, producido por Citroën Racing. “Es hermoso. Quedé encantado con la construcción y el funcionamiento del auto. Fue muy lindo y la verdad es que estoy súper feliz de poder correr con un auto de estas características”.

 “Dimos unas cuantas vueltas, en las que completamos aproximadamente 50 kilómetros de test así que pudimos probar bastante cosas del auto y sus diferentes elementos. Pero, la verdad es que me dejó sorprendido el paso por curva y aceleración que tiene este auto. Fue mi primer contacto con el Citroën y me pareció un coche muy noble, así que me gustó muchísimo”.

 “El coche circula muy bien en curva y también frena bastante bien. La potencia también se nota, así que tendremos que ir adaptándonos paso a paso con este nuevo auto. Va a ser un proceso para ir evolucionando”, explicó Domínguez, quien se mantendrá dentro de los coches de tracción integral, aunque ahora aprenderá a desbloquear el rendimiento de un C3 Rally2, desarrollado y perfeccionado desde 2018.

 “Ya pude notar que el auto te permite hacer un montón de cosas nuevas, pero también sé que el más mínimo error a la velocidad que alcanzan estos coches se paga caro, así que eso es lo que más dificulta que cada uno encuentre su propio límite de rendimiento en el auto, sin cometer algún error en el camino”.

 “Pero, justamente por eso estamos entusiasmados y queremos hacer el proceso de sumar kilómetros a bordo del auto, para reunir cada vez más experiencia y apuntar a mejores objetivos a medida que pase el tiempo”.

 Con respecto a sus impresiones al subirse por primera vez al flamante Citroën, el bonaerense comentó: “Lo primero que ves es un volante, que tiene un montón de funciones y teclas, para la secuencia de largada, el mapa de motor y muchas otras cosas que van a ser nuevas para mí. También, noté que la caja de cambios es muy suave y linda de manejar”.

 De cara al futuro a nivel de su adaptación al C3 Rally2, el piloto de Coronel Pringles aseguró que afrontará un proceso paso a paso en el que se evaluarán distintas propuestas de evolución. “Por ahora, queremos enfocarnos en hacer todas las carreras del año y, si podemos, hacer algunas pruebas en el medio, para tener más kilómetros en el auto, y quizás hacer algún curso que nos acelere y allane el camino de aprendizaje”.

 Pero, el vehículo no será la única novedad para Domínguez este año, ya que tras haber competido en el Tango Rally Team, el piloto de Coronel Pringles se sumará esta temporada a las filas del equipo Baratec. Esto aportará el primer Citroën C3 Rally2 a la estructura cordobesa, habituada desde 2022 a competir con diferentes Skoda Fabia R5.

 Los cambios no terminan allí, ya que tras haber trabajado durante más de un año con Mariano Pissaco, el piloto bonaerense formará ahora una nueva dupla permanente junto a Nicolás García, con quien ya compartió una primera experiencia en el Rally de Villa Dolores 2023, donde ambos finalizaron cuartos en la clase RC-MR.

 “Asumimos un año con muchos cambios, pero tenemos puesta la mira en trabajar mucho y ver cómo nos va”, comentó Domínguez antes de expresarse acerca de la satisfacción de iniciar esta nueva etapa de su carrera en un terreno familiar como el Rally Pagos del Tuyú, en General Madariaga, que se disputará del 1 al 3 de marzo. 

 “Es muy lindo comenzar el año acá. Es una carrera muy agradable y rápida, así que trataremos de hacer lo mejor posible y de disfrutar de este nuevo auto que tenemos, ¡que es un misil!, jaja”, resumió Esteban Domínguez. 

FUENTE RALLY ARGENTINO 

Te puede interesar
Ultimas noticias