domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Pringles

CIUDAD

Evitó una estafa: "lo descubrí, el pibe se puso nervioso"

Otro intento de estafa con aplicaciones virtuales en un comercio local, que esta vez no alcanzó a cometerse. El dueño del local reconoció a la persona, que ya había hecho una compra trucha en el mismo negocio días anteriores

01/02/2024
Evitó una estafa: "lo descubrí, el pibe se puso nervioso"

"Esto fue el sábado. El pibe ya había estado anteriormente cuando hizo una estafa. Ahora vino con diferente vestimenta y lo descubrí. Le saqué la gorra para que lo tomen las cámaras de seguridad, le dije lo que hacía pero lo negó. Se fue y no apareció más" dice Nicolás Soteri, propietario de un minimercado en el Boulevard 13.

 

Sobre lo sucedido, explicó: "me compra y me pide el alias para pagar con Mercado Pago. Yo hace unos días cambié el método para hacerlo con QR, entonces le dije que lo haga así, para que salga el comprobante, y me dijo que no podía de esa forma. No llegó a hacer el pago, porque lo descubrí, el pibe se puso nervioso".

Nicolás no dudó al reconocerlo y, ya harto de este tipo de acciones, buscó que las cámaras de seguridad tomen el rostro del sujeto.

"Estaba del otro lado del mostrador, tengo una de las cámaras arriba de mi cabeza, le saqué la gorra, y quedó todo filmado. Le di la oportunidad que reconociera que estuvo mal y que es el mismo que me estafó a mí y lo hizo en otros lados, pero lo negó".

Manifestó además que este sujeto no lo hace por necesidad, ya que lo que más buscaba comprar era alcohol.

"A todos nos viene pasando y hay que buscar la manera de que no vuelva a suceder, cortarla un poco. Me parece que hay que llamar a la policía y que estas cosas se terminen, los comerciantes sufrimos estos actos de estafas y hay que tomar cartas en el asunto".

Sobre los pagos con billeteras virtuales, donde a veces el pago no llega rápido, señaló: "hay que tener paciencia en esos casos. Mi consejo es que, con MP, hagan el cobro a través del QR, porque al entrar el pago sale el comprobante al instante. Después por Cuenta DNI, con mail adherido llega al instante" cerró.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias