domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Pringles

 INDIO RICO

“La Fiesta del Cordero al Disco se realizará pese a la situación que estamos viviendo”

 Lo expresó la Delegada Municipal Laura Plaza, al anunciar la tercera edición de la fiesta, que tendrá lugar el sábado 17 de febrero, en el predio del Ferrocarril. Aún falta, determinar algunos detalles, por no faltará el Patio Gastronómico, ni el Patio de Artesanos, como los espectáculos musicales.

04/02/2024
“La Fiesta del Cordero al Disco se realizará pese a la situación que estamos viviendo”

 Indio Rico, se viene preparando para desarrollar en los próximos días, la Tercera Fiesta Provincial del Cordero al Disco.

La Delegada municipal Laura Plaza, junto a representantes instituciones indiorricenses, anunciaron la concreción de la fiesta, muy esperada, no solo por sus habitantes, sino por toda la zona.

   Al respecto expresó la Delegada municipal: “Estamos muy contentos, porque este año, estaba la duda si se iba a hacer, por la situación por la que estamos viviendo. Pero, en reunión con todas las comisiones, la decisión fue unánime, al decir ¡vamos para adelante!,  Vamos a apoyar esta fiesta y le vamos a hacer frente a la situación que estamos viviendo”.

“Este momento, para nosotros, cerca del 94° Aniversario de Indio Rico, es muy importante. La fiesta tendrá lugar el dio 17 de febrero, en el predio del Ferrocarril. Alrededor de las 19 o 20 horas estaría  comenzando. El valor de las entradas,  dos por uno,  anticipadas una semana ante, es de $2.000, y en puerta, por persona $2.000  la entrada”.

  Destacó además: “habrá números artísticos y como todos sabemos, este año no hay plata,  pero tuvimos la suerte y lo quiero destacar,  que este año vamos a tener a Noelia Cuevas, de Tres Arroyos, que se ofreció a venir a colaborar, como también Martín Casco, ofreciéndose   en lo que necesitemos, brindando un espectáculo, un show completo y como banda central vendrá el grupo Calimba.. Seguramente, alguien más se va a sumar entre los talentos locales.”.

“La fiesta comenzó como una fiesta gastronómica,  donde lo más importante, mas allá de los shows, es mostrar y degustar de un buen plato, un buen menú”..

   Por su parte, el Médico Veterinario Gustavo Fernández,  del Club Once Corazones, amplió: “Para nosotros, para todas las instituciones fue un sacrificio muy grande seguir con la  fiesta del Cordero sin apoyo. Nosotros decidimos hacerla, bajar  el nivel un poquito de lo que veníamos haciendo, y hacerla como fue en sus orígenes, una fiesta netamente gastronómica, donde todas las instituciones brinden algo relacionado con el cordero”.

“El Club Once Corazones hace el Cordero al Disco, al igual que otras instituciones que también lo harán. Además, hay otros platos relacionados con el cordero, que cada institución viene realizando, con muy buenos resultados en las fiestas anteriores”.

“Queremos invitarlos a que nos acompañen, porque esta fiesta para nosotros es muy importante, porque es la fiesta del pueblo, donde las instituciones recauden algo de dinero para que puedan ir subsistiendo”.

Creemos, que es una buena oportunidad para mostrar nuestro pueblo, que está “dentro de un circuito  de un Polo turístico y nosotros estamos haciendo un desarrollo de la Comarca, para que Indio Rico pueda algo más que un simple buen vivir de sus habitantes”.

  Seguidamente, se anunció que además del Patio Gastronómico, “estará el Patio de los Artesanos, tanto locales como de la zona, que se suman, quienes brindaran no solo Cordero al Disco, sino también cordero glaseado,  empanadas, hamburguesas, papas fritas,  y para aquellas personas que no puedan comer determinados tipos de comida,  estarán los stands, todo lo que es para Celiacos, i  para diabéticos, donde se tendrá en cuenta a todos, sin faltar la bebida”, destacó la integrante del grupo de Artesanos.

  De esta forma, casi todo listo para la Tercera Fiesta Provincial del Cordero al Disco, que tendrá lugar el sábado 17 de febrero, en la localidad de Indio Rico. Para más informes, está abierta  la cuenta en Instagram  con el citado nombre de la fiesta, donde se irá pasando toda la información pertinente.

Te puede interesar
Ultimas noticias