domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Pringles

CIUDAD

Reunión con vecinos y comerciantes, por los hechos de inseguridad

Desde la Asociación del Comercio y la Industria local, invitan a la comunidad a una reunión con autoridades en Casa del Bicentenario. El tema principal será la inseguridad, y cómo reaccionar ante un ilícito

06/02/2024
Reunión con vecinos y comerciantes, por los hechos de inseguridad

Mediante un comunicado, Comercio e Industria de nuestra ciudad invita a una reunión a comerciantes, clubes, instituciones y vecinos, el jueves 15 de febrero a la hora 20.00 en Casa del Bicentenario.

 

"Trataremos el tema de acciones frente a ilícitos, cómo realizar una denuncia positiva para que los tiempos sean efectivos, uso de las herramientas que como ciudadanos trabajadores tenemos para combatir este flagelo, así como conocer las autoridades que están trabajando en materia de seguridad en la ciudad" destacaron.

 Integrantes de ACI Pringles y comerciantes de la ciudad se reunieron días atrás con el Intendente (Matzkin), Secretario de Seguridad (Jackson) y autoridades policiales para compartir opiniones y sumarse a la prevención y detección de estos ilicitos.

 Al respecto, Alberto Barroso habló en La Voz del Orden.

 "Ante la inquietud de los comerciantes y vecinos por los hechos sucedidos, se pidió reunión y fue muy buena".

 "Surgió la idea de seguir haciendo estas reuniones, para ir preparándonos a las situaciones (de inseguridad). La reunión es para que el vecino pueda preguntar e informarse, saber de qué manera actuar ante un ilícito. A veces nos apresuramos y entorpecemos, complicamos el trabajo de la policía".

 "Todos tendrían que asistir a estas reuniones informativas. La gente tiene que participar buscando una solución, se pueden acercar, preguntar, saber de qué manera actuar e informar a la policía" agregó.

 Barroso mencionó que en muchos de los ilicitos que se producen, participan menores de edad y que casi siempre son los mismos.

 Además, se mostró de acuerdo en que se "viralicen" las fotos ya que "es una manera de conocerlos y ver si están rondando en tu local", aunque reconoció que a veces puede jugar en contra, ya que el delincuente sabe que lo pueden identificar, y actuar en consecuencia para que ellos no suceda.

 Para cerrar, invitó a que participen de estas reuniones.

 "La gente tiene miedo a involucrarse, participar, hoy podemos hacerlo a través de Ojos en Alerta. Si queremos un Pringles más tranquilo todos los vamos a tener que hacer, cuidarnos y saber que la policía trabaja muy bien, pero el movimiento de la delincuencia busca la manera de enfrentarlos".

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias