domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

Un bombero agradeció el trabajo de voluntarios: "Es una caricia al corazón"

Mauricio Cabrera vino desde Coronel Pringles (Buenos Aires) para trabajar en el combate del fuego en el Incendio "El Centinela".

06/02/2024
Un bombero agradeció el trabajo de voluntarios: "Es una caricia al corazón"

Mauricio Cabrera es bombero voluntario de la Provincia de Buenos Aires, precisamente de Coronel Pringles, y llegó a la región para trabajar y ayudar en el combate del fuego en el incendio "El Centinela"

 

"Llegamos el miércoles para trabajar el jueves. Estamos en el sector 8, trabajando con herramientas, separando combustible de pino, lo que no se quema lo ponemos del lado verde y lo quemado del otro lado", indicó.

 Asimismo, señaló que son días de mucho trabajo "porque hay focos secundarios y se activa lo que estamos rodeando".

 

Según el último informe técnico elaborado por la Secretaría de Bosques del Chubut y el PNLA, hasta la noche del lunes el incendio había afectado casi 7 mil hectáreas de bosque nativo, arbustos, matorrales y pastizales. Ante esta situación, se desplegó un amplio operativo en terreno que incluye la participación de diversas instituciones, como el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Prefectura Naval, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, entre otros.

 

Respecto al voluntariado que se conformó para asistir a los combatientes luego de las arduas jornadas de trabajo, señaló que "es una caricia al corazón".

 "Hace 9 años que estoy en bomberos y es la primera vez que veo esto. Agradecido por lo que hacen", concluyó.

Fuente: red43.com.ar

Te puede interesar
Ultimas noticias