domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Pringles

CIUDAD

Buscan un acompañante terapéutico para Camilo

El pequeño de 5 años transita su última sala de jardín, y buscan un acompañante terapéutico que lo ayude con las actividades 

07/02/2024
Buscan un acompañante terapéutico para Camilo

Yesica Quiroga, mamá de Camilo, pequeño de 5 años con autismo, indicó  a La Voz del Orden que espera poder conseguir para antes de la segunda semana de marzo, un/una acompañante terapéutico.

 

"La mayoría no quiere porque han tenido malas experiencias con Ioma y quieren que se les pague. En mi caso tengo Osprera, que te pide título habilitante y no tiene problemas con los pagos, a lo sumo pueden tardar 60 o 90 días" explicó.

 Camilo el año pasado terminó con acompañante tres veces por semana.

 "Tratamos que se vaya independizando. Los primeros meses el trabajo son todos los días de 13 a 17 horas, para estar dentro de la salita. Que (las AT) sean su apoyo para hacer ciertas cosas, nada más que eso, después es mucha burocracia, papelería".

 Yesica reiteró que es más que nada para que a Camilo lo acompañen para permanecer en su lugar mientras hacen actividades, ver si a él le interesan o no, o cómo integrarlo a la actividad.

 "Es estar para ayudarlo al momento de las actividades porque después su manejo es independiente, va al baño solo, y el año pasado terminó con tres días a la semana solamente".

 "Sería importante que para la segunda semana de marzo, cuando empiecen con actividades, ya lo tenga" agregó.

 Respecto a la situación particular de Camilo, indicó: "la terapia ocupacional este año la podemos conseguir en Pringles, y siempre digo que no solo lo hago por mi hijo sino por muchos papás como yo que están en la misma situación. Yo tengo mutual y puedo, sé que hay casos que no cuentan con el certificado de discapacidad o que no pueden contar con una obra social. Lo hago también para que el día de mañana otro chico pueda ser asistido como lo hace Camilo" cerró.

 Quienes deseen comunicarse con Yesica, pueden hacerlo al siguiente teléfono: 2922-450144.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias