domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

"Me gusta desarmar las cosas y volver a armarlas"

Marcelo Ciccocioppo es restaurador, dándole vida a muebles antiguos, transformándolos en modernos. Habló de su trabajo artesanal, en FM Ciudad Pringles 

07/02/2024
"Me gusta desarmar las cosas y volver a armarlas"

"Mi trabajo es en forma artesanal y dentro de la carpintería es restauración, remodelación y creaciones de acuerdo a un mueble usado o nuevo. No fabrico, sino que lo que hago es restaurar, tapizar, pintar, cambiar puertas, bisagras" detalla a La Voz del Orden, el pringlense Marcelo Ciccocioppo, quien en su casa de Medina 666 se dedica a esta función.

 

"Me gustan mucho los resultados de un mueble antiguo, darle esa nueva vida. Y presenciar el shock del cliente cuando lo ve" cuenta.

 "Hice cursos, y me llamó la atención porque me gusta desarmar las cosas y volver a armarlas. Uso mucho los tutoriales, aprendo mucho más que haciendo un curso. Lo que van explicando lo quiero hacer igual, y veo los resultados" explica.

 Trabajó desde chico en carpinterías, y cuando estuvo en Buenos Aires, observó a un fabricante de sillones con cueros italianos, cosas que le fueron quedando y que aplica en su trabajo actual.

 "Mi trabajo es artesanal y con herramientas manuales. Me ayuda mi hijo y en su momento tenía dos chicas que querían aprender, y hacían trabajos" describe.

 "Un modular ya no se vende y tampoco entra un tv de 50 pulgadas. Entonces se corta, se sacan puertas, cajones, y el mueble antiguo pasa a ser moderno" añade.

 

Marcelo fue parte del Programa de Empleo Independiente del Municipio pringlense.

 

Gracias a esto, puede equiparse aún en tiempos económicos difíciles.

 

"Este programa es para que puedas comprar tus herramientas para el inicio. En 2020 me llegó para comprar máquinas y me brindaron asistencia. Esta semana me llegó la segunda parte, al facturar cierto dinero mensual, sos monotributista y te dan otro apoyo. Lo había pedido en noviembre para máquinas, me alcanzaba para cuatro, ahora voy a poder comprar una" cerró.

 

Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias