domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

SOCIEDAD

Incendios en Chile: "todavía hay gente que no han podido sacar"

El pringlense que reside en Chile, Miguel Jara, estuvo colaborando para asistir a las familias en la tragedia. Dice que es terrible ver los animales muertos y aún falta sacar víctimas.

07/02/2024
Incendios en Chile: "todavía hay gente que no han podido sacar"

"Puse uno de mis camiones con mercadería, meriendas, agua mineral, comidas para animales, aseo para adultos mayores. Fue terrible, todo mal, la gente, las casas, no quedó nada. Es parte de la tragedia, pero hay otros que se aprovechan de esto" resume el pringlense que reside en Chile, Miguel Jara.

Con el camión de su empresa Transporte Pringles  y Macari logró reunir esos elementos para asistir a las familias afectadas, ingresó en una villa, pero al no haber fuerzas de seguridad, muchos se aprovecharon de la situación, tomando alimentos y bebidas a montones.

 

"Había mucha gente infiltrada. La gente se llevaba botellas de una bebida como piraña, no era para su consumo. Mucha gente fue al lugar, a la tragedia, a lo mismo. Me metí en una villa, de casas precarias, al final tuvimos que dejar el camión abierto y que sacaran, no había policía, nadie controlando nada, era tierra de nadie" explicó. Las cosas se la llevaban las cosas como si fueran pirañas y algunos se aprovechaban y las vendían.

Sobre los incendios, para Miguel pueden haber sido intencionales.

"Dicen que fue intencional, todo simultáneo a lo largo de 50 kilómetros. Es terrible ver a todos los animales muertos, casas destruidas y autos que quedaron en cenizas. Y todavía hay gente que no la han sacado, que está calcinada".

Consultado sobre si volverá a ayudar con más camiones de mercadería y agua, detalló: "hay muchos camiones trasladando agua, frutas y verduras. Cuando esto se ordene un poco, puede que vuelva con agua, que hace mucha falta".

Miles de familias todavía están limpiando los escombros y la devastación de los recientes incendios mientras el país se enfrenta a las secuelas del peor desastre natural desde el terremoto y tsunami de 2010 que dejó más de 500 muertos.

 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias