domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Pringles

FUTBOL

"Al que le gusta el fútbol, no quiere que se pierda esto"

Lo dijo el presidente interino de la Liga Pringles de Fútbol, Rubén Vivas. El próximo viernes 16 de febrero se realizará la Asamblea, y se decidirá quién será el nuevo conductor de los destinos del futbol local

08/02/2024
"Al que le gusta el fútbol, no quiere que se pierda esto"

Tras la renuncia de quien fuera presidente del ente del futbol local, Leonardo Lastre, quien quedó en funciones cumpliendo un interinato es Rubén Vivas. El mismo llamó a los presidentes de los clubes locales a una reunión para ver de qué manera continuar, luego de la Asamblea del viernes 16.

 

"En este momento la Liga pasa una situación complicada, estoy yo como interino. A uno que le gusta el fútbol, no quiere que se pierda esto, no es fácil. Hoy estoy, y si no hay nadie (para el cargo de presidente), tendremos que seguir" señaló Rubén en La Voz del Orden.

 

La Liga Pringles ya ha pasado por momentos de los "bravos", siempre recuperándose por el aporte de quienes conducen y de los propios clubes.

 "Hubo años que estuvo tecleando, se volvió a recuperar, la persona ideal (Leo Lastre) llegó el momento que se cansó o se fue por temas personales".

 En estos días se hará una nueva reunión de presidentes, previo a la Asamblea, y se buscará dialogar con la gente de la Liga de Coronel Dorrego.

 "El miércoles nos volvemos a reunir para diagramar torneos. Primera, Reserva, Femenino, el primer torneo va a ser local. En inferiores trataremos de jugar con Dorrego".

 El año pasado se recuperó el certamen regional con competencia durante todo el año, y hoy la situación es mucho más complicada, por los altos costos de los viajes y la incertidumbre. Ni siquiera hay valores de ternas arbitrales, servicio de policía o enfermería para cada jornada.

 "Para nosotros era importante jugar el regional. Hay clubes que están de acuerdo, otros que no, se complica mucho con los viajes" indicó.

 "Por el hecho de pertenecer a la Liga, tenés que cumplir con las condiciones de las canchas, tener árbitros oficiales, policía. Hoy la policía está revisando las canchas, hasta ahora estarían todas habilitadas; y de arbitros llamaron de Suárez y Tres Arroyos, hay que ver el costo, pero por ejemplo el año pasado superaban los 100 mil pesos, y la entrada era de 1000" agregó.

 La Liga la forman los clubes, pero siempre aparecen puntos de discordia que generan dolores de cabeza a quienes la comandan.

 "El gran problema es que los clubes nunca se juntaron. Hablo de juntarse, resolver temas que perjudican al fútbol, sentarse en una mesa, dialogar, llegar a un acuerdo. Ahora es todo tranquilo, pero empieza la competencia y sabemos cómo es, cada uno tira para su club, ninguno quiere aflojar en nada".

 Sobre la posibilidad de que continúe en la Liga y, en una de esas pueda ocupar la presidencia, Rubén cerró: "no es fácil, pero hay que intentarlo. Hay que tratar de ver cómo armarlo para seguir funcionando".

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias