domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Pringles

CIUDAD

"Estamos en momentos de incertidumbre"

El intendente pringlense Lisandro Matzkin se encuentra realizando reuniones y gestiones en La Plata, en tiempos difíciles para el país, con incertidumbre en lo que vendrá 

08/02/2024
"Estamos en momentos de incertidumbre"

"Es el primer viaje de gestión de este año, tuvimos varias reuniones, en Infraestructura, Ambiente, Viviendas, y Seguridad. Se trata de tener algunas certezas porque hay incertidumbre, tratar que no se frene lo que está en marcha" destacó el Intendente sobre las gestiones llevadas a cabo en La Plata, con autoridades provinciales.

 

"Plantee la situación de la ruta 51 que es un tema urgente, encontrar soluciones de corto plazo. En viviendas tenemos tres barrios en construcción en este momento, la obra avanza más lenta por la inflación" señaló, en diálogo con María Rosa Luna en La Voz del Orden.

 Para dar un ejemplo de la incertidumbre que hay, indicó que todos los años la Provincia hace un informe, la macro fiscal, que dice los recursos del año. A partir de ahora se hacen en forma mensual, especificando en enero, los recursos -aproximados- para febrero.

 "Eso genera incertidumbre de cómo manejarte con esos recursos" manifestó.

 Otro aspecto negativo por el momento, es la ausencia de Fondo Educativo.

 "Este año se prorrogó, hasta ahora no hay decreto nuevo que lo extienda. Hasta este momento las transferencias de ese fondo han sido cero. Incide en las becas, aspectos de educación no formal, talleres, escuela de música, todo esta en riesgo. Tratamos de garantizar la continuidad de la escuela de música, las escuelas que son de la Provincia y el inicio de clases. Son muchas situaciones que hacen que estemos en momentos de incertidumbre, no saber bien en dónde estamos parados".

 

VIVIENDAS

 "Las 20 viviendas están con avance de 90%, estarían para entregar entre uno a dos meses. Las 40 viviendas van a un ritmo de 35%; y las 36 de municipales a un 11%. Se trabaja en los tres, pero a un ritmo menor".

 "A la charla en vivienda me acompañó José Esteves, buscando que la empresa cobre de acuerdo al incremento de costos, porque la empresa avanza de acuerdo a la compra de materiales y poder pagarle a sus empleados" agregó.

 

SUELDOS

 Sobre los pagos de sueldos a empleados municipales, indicó el Intendente: "estamos bien pero no nos sobra nada. La situacion se vuelve compleja para todos".

 

LEY ÓMNIBUS

 "El camino más fácil es siempre echarle las culpas a los demás, pero hay impericia e inexperiencia del Gobierno Nacional, no supo aprovechar a los bloques que le estaban tendiendo una mano" señaló.

 "Cuando desde la presidencia se ningunea a los diputados que quieren que los acompañen...No es el camino, porque necesitas que voten tu ley emblema. Tenés que manejarla con otro tacto, no a los empujones" amplió.

 "El verso de la casta hay que concluirlo después que metes a Scioli en tu gobierno. El verso de la campaña ya está, ahora hay que gobernar y pensar en la gente, en los jubilados, los que no los alcanza para llegar a fin de mes" concluyó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias