domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

Tragedia: Un menor de un año y medio perdió la vida en un accidente en zona rural de Laprida

El trágico episodio tuvo lugar ayer jueves por la noche en un establecimiento rural de Laprida

09/02/2024
Tragedia: Un menor de un año y medio perdió la vida en un accidente en zona rural de Laprida

Poco después de las 21 del jueves 8 del corriente, ingresó a la guardia de emergencia del Hospital Municipal “Pedro S. Sancholúz”, una pareja trasladando a su hijo, menor, de un año y cuatro meses, quien al momento de ser atendido por el médico de guardia no poseía signos vitales.

Sus progenitores, una pareja de apellido Recupero (padre), Wilkinson (madre) informaron al médico sobre el accidente ocurrido poco antes en el campo donde reside y trabaja el matrimonio. Conforme a Protocolo se convocó a Policía al centro asistencial y se dio inicio a la causa como “averiguación de causales de muerte”.

El lamentable hecho sucedió en el Establecimiento Rural “La Thea”, Cuartel V, del Partido de Laprida,en cercanías a Tres Cardos, cuando el hombre se aprestaba a lavar la camioneta para guardarla en un descuido el pequeño se ubicó detrás de la misma sin que el padre pudiera advertir su presencia, al dar marcha atrás se produjo el lamentable episodio. De inmediato los progenitores decidieron trasladarse hasta la ciudad cabecera, a la guardia del hospital.

De fuentes judiciales pudimos saber que se hizo presente en el establecimiento rural personal de Policía Científica, realizando los trabajos correspondientes para obtener pruebas y referencias para el esclarecimiento del lamentable hecho.

Entre lo realizado se cuenta el secuestro de la unidad pick-up que fue trasladada al asiento del Comando de Prevención Rural de Laprida, donde en la mañana de este viernes se le realizó un informe técnico descriptivo, con intervención de personal idóneo.

En tanto que el menor fue trasladado a la Morgue Judicial de Azul donde estaba previsto que a las 10 de la mañana se diera comienzo a la autopsia correspondiente.

En el caso trabaja el Comando de Prevención de Seguridad Rural de Laprida. Por este lamentable hecho se instruyen actuaciones caratuladas “Averiguación de causal de muerte”, a cargo de la Ayudantía Fiscal de Laprida a través del Dr. Alejandro Braga.

FUENTE LAPRIDA NOTICIAS

Te puede interesar
Ultimas noticias