domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Pringles

SALUD

COVID: "la virulencia de la enfermedad descendió mucho"

Lo indicó el Dr. Nicolás Queti, director del Hospital Municipal, sobre una enfermedad que sigue presente pero que ya, salvo excepciones, no requiere internación 

10/02/2024
COVID: "la virulencia de la enfermedad descendió mucho"

"Es una enfermedad mucho más benigna que lo que fue en sus inicios. Hoy depende de la edad de la persona, si tiene factores de riesgo y esquema de vacunación completo (al día de hoy serían seis dosis). Hoy los síntomas son resfrío, dolor de garganta, fiebre, dolores musculares, cansancio, que no requieren internación y en tres o cuatro días se van diluyendo" dijo Nicolás Queti a La Voz del Orden.

 

En caso de presentar síntomas, no hay que concurrir al trabajo o estar en contacto con otras personas, porque se sigue contagiando como antes.

 El Director del Hospital Municipal señaló que en el ámbito hospitalario se hisopa a aquellos que requieren internación, y se sospecha que puedan tener COVID, ya no se hace masivamente como antes; y al paciente se lo aisla.

 Sobre los cuidados (uso de tapabocas por ejemplo), reconoció que de a poco se han dejado de utilizar por las personas.

 "Uno se va habituando, se va relajando. La virulencia de la enfermedad descendió mucho por la vacuna, es notorio el cambio en la evolución, pero hay cuidados que hay que mantener: si estoy con síntomas, no debo mantener contacto con la gente".

 La vacunación de COVID se realiza de 7 a 10 y media sólo en el hospital, en tanto el resto del esquema de vacunas en cualquier sala y hospital en forma gratuita.

 

DENGUE

 "No hay casos detectados. Lo mejor es la prevención, uso de repelentes y eliminación de reservorios dónde se pueda estancar el agua, para que no prolifere el mosquito" manifestó.

 

OBRAS

 En cuanto a obras señaló las refacciones en la cocina, y planean finalizar el sector de esterilización.

 "Próximamente vamos a habilitar las dos habitaciones nuevas hechas el año pasado. Y después tenemos que reciclar habitaciones más viejitas que nos quedaron" agregó.

 

DIFICULTAD DE CONSEGUIR RECURSOS

 "Conseguir recurso humano está cada vez más difícil en salud, más allá del esfuerzo que pueda hacer el Municipio, desde lo económico la profesión médica está venida a menos" reconoció.

 "No se consiguen pediatras, terapistas, cirujanos en situaciones particulares.

Los que se van formando, buscan especialidades que sean más redituables" cerró.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias