domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

Con Miércoles de Ceniza se inicia la Cuaresma, el tiempo de conversión

Este año, lleva como lema: “Caminamos en la esperanza, buscando juntos el Bien y la Paz”. La imposición de la ceniza es el rito de esta celebración litúrgica, que en nuestra ciudad tendrá lugar a las 8 horas en el Templo Parroquial y a las 20 horas, en Capilla Santa Lucía.

12/02/2024
Con Miércoles de Ceniza se inicia la Cuaresma, el tiempo de conversión

 Este 2024 el inicio de la Cuaresma es este miércoles 14 de febrero y coincide con el Día del amor y la amistad y finalizará el Jueves Santo, el 28 de marzo.

 El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en le calendario litúrgico católico, que se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos el Domingo de Ramos del año anterior y tiene tres pilares. La Oración, el Ayuno y la Limosna.

  La Cuaresma es un momento de reflexión que llama a convertirnos y volver a Dios, es un tiempo apropiado para purificarnos de las faltas, es un tiempo para creer, para recibir a Dios en nuestra vida.

  Es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna, de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos, y de todo sentimiento que se oponen a Dios,  a nuestro prójimo y vivir así como verdaderos hijos de Dios.

  Los cuarenta días de Cuaresma, recuerdan los cuarenta días que Jesús pasó por el desierto antes de comenzar su ministerio público y también recuerdan, los cuarenta años que los israelitas pasaron en el desierto mientras buscaban la Tierra Prometida.

  Así, la imposición  de Ceniza nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba, En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la Eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestro prójimo. Cuando el sacerdote nos pone la ceniza, debemos tener una actitud de querer mejorar, de querer tener amistad con Dios.

 

En nuestra ciudad

 Este Miércoles de Ceniza, la  Iglesia impondrá a cada cristiano que asiste a la liturgia, la Señal de la Cruz en la frente.

En la Parroquia Santa Rosa de Lima, la imposición de ceniza, se realizará durante la Santa Misa de la 8 horas,  y también  a las 20 horas, en Capilla Santa Lucía, ubicada en calle Stegmann y 18, con la presencia de los seminaristas que se encuentran desarrollando actividades, hasta el viernes 16 de febrero, oportunidad en que recorren los barrios, visitan las casas, además de otras actividades recreativas y artísticas.

Te puede interesar
Ultimas noticias