domingo 14 de abril de 2024
Nubes 13.8ºc | Pringles

SEGURIDAD

Tres Arroyos: el robo a un taller desencadenó una serie de hechos violentos

Delincuentes robaron motos, repuestos y herramientas. Grupo armado recuperó algunos de los elementos sustraídos, pero allegados a los ladrones volvieron al taller robado y hubo enfrentamientos.

14/02/2024
Tres Arroyos: el robo a un taller desencadenó una serie de hechos violentos
El taller del barrio Los Ranchos de la Virgen de Luján. - La Voz del Pueblo -
El taller del barrio Los Ranchos de la Virgen de Luján. - La Voz del Pueblo -

Un robo a un taller de motos en Tres Arroyos derivó en una serie de episodios violentos que dejaron a un adolescente de 14 años herido, elementos sustraídos recuperados a mano armada y un enfrentamiento con disparos de arma de fuego y peleas cuerpo a cuerpo.

Según informa el diario La Voz del Pueblo, un taller de motos del barrio Los Ranchos de la Virgen de Luján, en Tres Arroyos, fue saqueado por delincuentes entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Los ladrones habrían utilizado una camioneta y un carro para llevarse tres motos, repuestos y herramientas. El propietario del taller se encontraba en Claromecó pasando unos días junto a su familia cuando por teléfono fue advertido del robo, lo que derivó en su regreso a Tres Arroyos, donde radicó la denuncia policial.

Sin embargo, relata La Voz del Pueblo, un menor de 14 años fue herido tras ser golpeado en la cabeza aparentemente por sujetos armados que ingresaron en su casa buscando las cosas robadas. El adolescente habría indicado el lugar donde estaba una de las motos robadas y, tras recuperar el vehículo, el grupo armado se dirigió a otro sitio señalado como “aguantadero” de cosas robadas, donde habría recuperado algunas herramientas más.

Sin embargo, amigos y familiares de los agredidos cuando fueron recuperados los elementos robados se dirigieron al taller donde concentraban allegados al damnificado y se produjo un enfrentamiento con disparos de arma de fuego y peleas cuerpo a cuerpo.

Según fuentes policiales citadas por La Voz del Pueblo, por un lado continuaba la investigación por el robo, dado que aún restaba encontrar varias herramientas. Pero por otra parte, respecto de una denuncia por “lesiones” radicada por la madre del menor sindicado como miembro del grupo autor de los robos, fuentes del caso confirmaron la existencia de la declaración policial, aunque también aseguraron que no había ningún agresor identificado. (DIB) GML

Te puede interesar
Ultimas noticias