domingo 14 de abril de 2024
Nubes 13.8ºc | Pringles

CIUDAD

Hay novedades en el área deportiva municipal

Se informó que se encuentran abiertas las preinscripciones para la Escuela Municipal de atletismo, y el curso de Arbitraje de voley. Sobre estos temas, habló el Director de Deportes

16/02/2024
Hay novedades en el área deportiva municipal

Están abiertas las preinscripciones para dos actividades del área de Deportes Municipal.

 

La Escuela Municipal de atletismo para niños/as de 8 a 14 años, se hará los lunes y miércoles de 13.30 a 14.30 horas, en el Balneario Municipal.

 En tanto el curso de Arbitraje de voley, de nivel Provincial, está avalado por la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) y constará de cuatro encuentros. Esta actividad será arancelada y para mayores de 18 años.

 

Las consultas e inscripciones se hacen en la Dirección de Deportes, Avenida José García de la Calle 1251, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

 Alcides Merodio, director de Deportes local, habló en La Voz del Orden.

 "La idea surge por la necesidad de abaratar costos de las competencias. Está en carpeta lo de fútbol también, la idea es traer clínicas de arbitraje para diferentes disciplinas, para generar puestos de trabajo y capacitado".

 

"En voley por ejemplo, serían tres encuentros teóricos y uno práctico, uno por semana o cada quince días, y luego continuar. Eso te da herramientas para arbitrar inferiores, después, cuanto más avanzas, vas adquiriendo conocimientos y te habilita a dirigir categorías superiores. El arancel no está fijado, pero no va a ser algo inaccesible".

 La idea es comenzar a mediados de marzo, con preinscripción previa, y en el área de atletismo el profesor a cargo será Facundo Conti.

 "Hacen falta competencias, encuentros en las primeras fases, que sea un espacio de aprendizaje" destacó.

 "El atletismo debe tener el aspecto competitivo, en otros deportes hay una competencia sistemática (fútbol, voley, hockey). Falta que desde la educación física escolar o desde Deportes le demos la difusión, ver qué es lo que falta".

 Finalmente, sobre el comienzo de esta actividad indicó: "cuando veamos que hay un grupo de chicos para arrancar, lo haremos, y la idea es empezar en marzo".

 Merodio habló sobre otros aspectos del área de Deportes y el cierre de la colonia de Adultos Mayores, temas que se pueden escuchar en la nota radial.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/ 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias