domingo 14 de abril de 2024
Nubes 14.2ºc | Pringles

LOCAL

Todo listo para disfrutar de la Fiesta  Provincial del Cordero al Disco

Será este sábado 17, a partir de las 19 horas, en el Predio de la Estación del Ferrocarril de la citada localidad de nuestro Partido. Habrá patio gastronómico, espectáculos y artesanos. La entrada tiene un valor de $2.000. Menores de 12 años no pagan. El acto oficial por el aniversario de Indio Rico, tendrá lugar el lunes 19 de febrero.

16/02/2024
Todo listo para disfrutar de la Fiesta  Provincial del Cordero al Disco

El Predio de la Estación del Ferrocarril de Indio Rico, será escenario  de esta gran celebración popular, en su  sexta edición y la Tercera que se realiza desde que se afianzó como Fiesta Provincial del Cordero al Disco.

  La cita es este sábado 17 de febrero, a partir de las 19 horas.

     Como se viene informando, a lo largo de la jornada habrá un gran patio gastronómico. Si bien el Cordero al Disco es el plato principal de la fiesta, la oferta es muy amplia. Se podrá degustar cordero al libro, cordero braseado con papas fritas, empanadas de cordero, además de carne asada, choripán y comida para personas con Celiaquía y Diabetes.

 También contará con ferias de artesanos, juegos para chicos y espectáculos musicales.

Para ponerle música, habrá un DJ toda la noche y subirán al escenario Noelia Cuevas, de Tres Arroyos, Martín Casco, de Coronel Pringles, y los locales Rita & Tin, cerrando el gran show  Calymba, de Benito Juárez.

   El evento está organizado por las Instituciones de Indio Rico y el Municipio de Coronel Pringles.

Vale recordar, que esta fiesta comenzó como Fiesta de Aniversario de Indio Rico, un 19 de febrero de 2017 y con dos ediciones que no pudieron llevarse a cabo por la pandemia, por lo que – reiteramos – esta será la sexta ocasión que  Indio Rico activa su modo fiesta para invitar a la celebrar a la comunidad. Y al decir de los organizadores, fue pensada para darle mayor entidad a la localidad, que tienen muchas historias para contar, como por ejemplo, que gracias al aporte del Club Once corazones, comenzó a llamarse Fiesta del Cordero al Disco y con la colaboración de la Provincia, para llegar a cada vez más público, fue denominada Fiesta Provincial y forma parte de los recorridos turísticos que se recomienda en la Provincia de Buenos Aires.

 

Actividades programadas

Este 2024, se preparó una serie de actividades, programadas para  la celebración del 94° Aniversario de Indio Rico,  que se recuerda el 19 de febrero venidero y  son las siguientes:

*Sábado 17:

-19hs: Tercera Fiesta Provincial del Cordero al Disco /en el predio del Ferrocarril)

*Lunes19

-18hs: Misa Aniversario en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

-19hs: Acto Oficial y presentación del anticipo del libro “Voces al Papel”, tomo II. Anecdotario pringlense con una compilación de su autora Camila Urban. En el Centro Cultural

-20hs: en la Sala del Cine del Centro Cultural, proyección del Documental “Ellos son Indio Rico”

 Por tal motivo, el Municipio de Coronel Pringles  y la Delegación de Indio Rico, invitan a la comunidad a participar de las citadas actividades.

Te puede interesar
Ultimas noticias