domingo 14 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Pringles

CIUDAD

Cáritas: "las expectativas son preocupantes"

La situación económica actual afecta a todas las entidades. Cáritas realiza su trabajo social como todos los años, y con diversas actividades busca acompañar a mas de 200 familias pringlenses

17/02/2024
Cáritas: "las expectativas son preocupantes"

"Estamos atendiendo a más de 200 familias", dijo la directora de Cáritas Parroquial de Coronel Pringles, Mary Fernández.

 La titular de la entidad a nivel local repasó el importante trabajo social que se ha hecho durante 2023, y se mostró preocupada por la situación económica actual que vive el país. 

"Tuvimos que recortar a 5 productos por bolsón y gastar los ahorros que teníamos en la compra de los mismos"-manifestó la referente social.

 En diálogo con Miguel Tudela, hizo un balance del pasado año.

 "Durante el 2023 Cáritas se sostuvo como siempre con los ingresos de las ferias de ropas, las cuotas de socios, algunas donaciones de terceros, más la leche y la harina que lo entregan empresas todos los meses hace muchos años. Tuvimos ayuda desde el área de Acción Social con una variedad de alimentos que no comprábamos desde la institución y esto fue de gran ayuda. Hoy lamentablemente no lo pueden hacer porque tampoco les giran los mismos a ellos".

 

¿Cómo es la actualidad de Cáritas para este año?

 "Estamos atendiendo a más de 200 familias, en febrero tuvimos que recortar a 5 productos por bolsón y gastar los ahorros que teníamos en la compra de los mismos. Y dado los valores de los mismos en este momento, nos vemos casi en la obligación de ver como podemos ayudar o sea, buscar la manera de ofrecer alguna actividad. En dos capillas se están dando talleres y los proyectos que se brindan en las Capillas son de aprendizaje y trabajo".

 

¿Y las expectativas?

 "Bueno las expectativas son preocupantes dada la situación económica, que está mal en todo el país".

 Por último, deslizó agradecimientos.

 "Agradecer a toda la comunidad que siempre ha sido muy generosa, e invitarlos, en estos días lo vamos a necesitar aún más, sumar más socios. Este año decidimos incrementar la cuota, ya que hasta el año pasado teníamos una cuota mínima de 200 pesos mensuales, hoy la llevamos a 1000 como mínimo y aquel que pueda aportar más será de mucha importancia. Agradecer a los medios que siempre nos están dando una mano con publicar siempre lo que realizamos, al equipo de voluntarias mi enorme agradecimiento de corazón por trabajar a conciencia y en equipo, digno de valorar". 

Te puede interesar
Ultimas noticias