domingo 14 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Pringles

Fiesta Provincial del Cordero al Disco

Indio Rico vivió su gran noche de fiesta

Fue numerosa la convocatoria de gente, de familias enteras que aprovecharon todas las actividades propuestas para esta sexta edición y Tercera como Fiesta Provincial. El éxito fue total. Se vendieron 1.200 entradas anticipadas, que se sumaron al numeroso público que se acercó durante el evento, para beneplácito de los organizadores.

18/02/2024
Indio Rico vivió su gran noche de fiesta

 Una vez más,  como cada año, la Fiesta Provincial del Cordero al Disco, que tiene lugar en el predio de la Estación de Ferrocarril de Indio Rico y como marco del 94° Aniversario de la citada localidad, congregó a numerosos pringlenses, indiorricenses y gente de la zona, que disfrutaron de esta gran fiesta, donde participan instituciones locales, con la mejor gastronómica preparada con carne ovina y servicio de cantina, espectáculos, y con un servicio inmejorable, al igual que el predio donde se realiza. Con un trabajo mancomunado entre las instituciones de Indio Rico.

   

  Todo estuvo muy bien organizado,  ordenado y con sus espacios específicos bien demarcados, desde el estacionamiento y los ingresos hasta la ubicación de los artesanos, tanto de Indio Rico, Pringles y de la zona. No faltó el patio de juegos , y se disfrutó a full del Patio de Comidas, donde las instituciones prepararon distintas variedades de Cordero al Disco, pero también ofrecieron otras propuestas gastronómicas para quienes no gustan del cordero. Además, hubo menú para celiacos y diabéticos.

 

La Fiesta

La fiesta dio inicio a partir de las 19 horas, con la conducción a cargo del periodista agropecuario Damián Hinding y de Sofía D’Amico, quienes dieron la bienvenida y fueron presentando los espectáculos programados,  que comenzó con  la actuación del dúo local Rila & Tim,  continuando con  las interpretaciones  de Juan Cruz Urban, Noelia Cuevas, Osvaldo Tear,  cerrando el show de Calymba, que le pusieron ritmo a la noche que se extendió hasta altas horas de la madrugada del domingo.

 

 El Intendente Municipal Lisandro Matzkin y la Delegada Laura Plaza, destacaron el esfuerzo y el trabajo mancomunado de las instituciones de Indio Rico para el éxito de esta fiesta popular, que año a año va creciendo.

Asimismo, agradecieron a las distintas áreas del Municipio, que, desde la logística de cada una de ellas brindaron colaboración.

 

    El Jefe Comunal, recordó al respecto: “ Ya habíamos dicho que este año, por la situación económica, el municipio no puede aportar fondos, sin embargo las instituciones, la Delegación y el área de Turismo decidieron hacerla igual solventado todo con las entradas, por lo que se depende mucho del éxito de la fiesta que venga la gente, que tiene un precio accesible y en un marco espectacular”

 

 Por su parte, Laura Plaza, destacó que “ se vendieron 1.200 entradas anticipadas,(ingresaban 2 personas al precio de una),  por lo que eso nos relajó, y nos tranquilizó porque nos permitió  cubrir los gastos básicos, por lo que alegró a las instituciones”

“El municipio es el enlace, la unión de todo, para que todo funcione, más allá que en lo económico, haya plata o no, la función es realmente importante”

    Mención aparte merece la participación del público que en todo momento aportó alegría y acompañó la presentación de los artistas y se acercó a las diferentes cantinas de las instituciones para saborear sus exquisitos platos.

 

Acto Oficial

  Recordemos, que  las actividades continuarán este lunes 19 de febrero, día en que Indio Rico celebra su 94° Aniversario de creación.

  A tal fin, a las 18 horas, se oficiará la Misa Aniversario en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

A su término, en el Centro Cultural,  a las 19 horas, se realizará el Acto Oficial y la Presentación del Tomo II del libro “Voces al Papel,  anecdotario pringlense, una compilación de Yamila Urban.

 Finalmente, a las 20 horas, en la sala del cine del Centro Cultural se proyectará el documental “Ellos son Indio Rico”

Te puede interesar
Ultimas noticias