domingo 14 de abril de 2024
Nubes 13.8ºc | Pringles

FUTBOL

"Lo dice la gente: la Liga no pudo quedar en mejores manos"

Lo expresó Claudia Cortadi, flamante presidente de la Liga Pringles de Fútbol. Es la primera mujer en tener este cargo, y mencionó que luchará por los clubes de barrio 

18/02/2024
"Lo dice la gente: la Liga no pudo quedar en mejores manos"

La primera mujer en ser elegida presidente de la Liga Pringles de Fútbol, Claudia Cortadi, señaló que ha adquirido experiencia en Buenos Aires y ésta la volcara a la Liga local.

 "Amo el deporte, hace quince años que trabajo defendiendo los clubes, en un ámbito de hombres. Comencé visitandolos, reuniéndome con presidentes, una viene de Buenos Aires donde hay 450 clubes, ahí adquirí experiencia".

 En diálogo con Stefania Funes, dice que el reconocimiento más grande es el de la gente.

 "Cuando empezó a correr la noticia (de que había sido elegida presidente) me mandaron mensajes. Lo dice la gente: la Liga no pudo quedar en mejores manos. Por fin aires nuevos, visión de futuro. Vengo con ideas nuevas, me sorprendió mucho tener el apoyo de las jugadoras; estoy para acompañarlos y crecer".

 Mencionó además que los clubes cumplen un rol social.

 "La primera contención es la casa, la segunda la escuela y la tercera los clubes de barrio. Lucho porque los niños tengan educación y formación deportiva, y los padres ser el ejemplo".

 Llamó también a los propios clubes a olvidar las diferencias y trabajar en conjunto.

 "Somos rivales los domingos, pero en la semana podemos ayudarnos, juntarse los clubes para hacer un evento social y recaudar lo que se necesite. También para llevar profesionales para cursos, charlas, y es vital el curso de RCP, que se debe hacer todos los años. Los clubes tienen que bajar los decibeles, tener más compañerismo".

 Se define como hiperactiva, e indica que se viene una Liga amplia, con muchos proyectos.

 "Con respecto a la Liga, tenemos muchos proyectos, lo tengo diagramado y sé cómo implementarlo. Hoy falta resolver los torneos, pero lo principal es que en marzo tengan los costos definidos, porque estamos en un momento económico que nos afecta a todos".

 "Día de lluvia, voy a ir a la cancha a tirar la pelota. Si la pelota rueda, el partido se va a jugar -continuó-. No quiero mentiras, ni traiciones, y voy a respetar a todo el mundo, pero que les quede claro que me van a respetar" señaló en otro párrafo de la nota.

 Aseguró que las mujeres tendrán el lugar que, por derecho, merecen en la Liga, y que sabe cómo se maneja cada presidente, con solo ir a la cancha, observarlos, y charlar con ellos.

 "Me gusta quedarme a mirar los partidos, ver las obras nuevas, charlar con los presidentes. Los clubes tienen todos los mismos problemas económicos, Divisorio está trabajando muy bien, trabajando a pulmón. Y el trabajo tiene que ser inclusivo, son ocho clubes que a la larga o la corta se necesitan, entre todos podemos hacer un montón de actividades".

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias