domingo 14 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Pringles

CIUDAD

Invasión de mosquitos: comenzaron las fumigaciones

En los últimos días aparecieron en forma masiva los mosquitos, y desde el área de Bromatología informaron que se están llevando a cabo las correspondientes fumigaciones 

19/02/2024
Invasión de mosquitos: comenzaron las fumigaciones

Verónica Buron, del área de Bromatología local, habló sobre la invasión de mosquitos que no solo afecta a nuestra ciudad, sino a diversas regiones.

 

"Se realizaron dos fumigaciones, una en el balneario y otra en la explanada de la Estación Roca porque había un evento puntual. Se van a hacer además en arterias troncales y espacios públicos con áreas verdes, donde existe la mayor concentración" detalló, en FM Ciudad Pringles.

 Lo que se utiliza es un derivado de la cipermetrina, de banda verde, es decir de baja toxicidad para seres humanos y mamíferos.

 "No tiene efectos colaterales, a excepción que alguien sea muy susceptible. En lugares más amplios se van a utilizar fumigadores más grandes y se hace en horarios con baja circulación de personas y mucha circulación de mosquitos. Es un producto que trabaja por contacto, lo tiene que agarrar en vuelo, tocarlo, y no tiene efecto residual" explicó.

 Indicó que a raíz de la época de sequía, a la que luego le siguieron una o dos semanas con lluvias repetitivas y altas temperaturas, produjo esta aparición de los mosquitos.

 "El año pasado no hubo prácticamente mosquitos, al ser muy seco, no fue algo llamativo. Este año pasó lo mismo en la primera parte del verano, pero ahora con la humedad del ambiente, nacieron".

 Consultada por la posibilidad de contraer dengue ante una picadura, manifestó que por el momento en Pringles no ha habido reportes epidemiológicos que indiquen la presencia del Aedes aegypti.

 "En Pringles tenemos el género culex, son los mosquitos marrones, en el que la que pica es la hembra y el que hace ruido. El Aedes no hace ruidos y tiene vuelos más cortos y bajos".

 La idea es fumigar en estos días la mayor cantidad de espacios posibles, ya que el jueves hay probabilidad de lluvias.

 "De ahí, si llueve, tendríamos que esperar cinco o seis días más para volver a fumigar. Y todo depende, si no hay carga importante, no se justifica salir a pulverizar el pueblo".

 Quienes deseen realizar alguna consulta, deberán llamar a la Municipalidad al teléfono 466166, y desde allí se derivan los mensajes al área de Bromatología.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/ 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias