viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

LOCAL

 “Si no se recibe el Fondo Educativo peligran las Becas Municipales 2024”

  Lo expresó la Concejal Lorena González, quién  reconoció que aún no hay novedades del citado Fondo que permite el otorgamiento de las mismas para dar cumplimiento a la ordenanza respectiva.

19/02/2024
 “Si no se recibe el Fondo Educativo peligran las Becas Municipales 2024”

Como cada año, las Becas Municipales, se otorgan por cada Ciclo Lectivo y constituyen un beneficio personal e intransferible del alumno beneficiado.

  El beneficio es renovable anualmente cuando el beneficiario acredite fehacientemente que se mantienen las condiciones que determinaron su otorgamiento.

 Tiene por finalidad garantizar el acceso, permanencia, reingreso y promoción de alumnos de Escuelas de Nivel Medio y universitario que se encuentren en vulnerabilidad socioeconómica.

   En años anteriores, para esta fecha, ya se estaba anunciando desde la Comisión   la convocatoria a  inscripción a los nuevos alumnos  o reinscripción de los beneficiarios que ya la han obtenido anteriormente.

La Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Modernización del Honorable Concejo Deliberante actual, está integrada por la Directora de Desarrollo Social Natalia Pereyra, el Coordinador de Gestión Educativa y Juventud Ignacio Tonelli, la Consejera Escolar  y los concejales de la Comisión de Educación, Ana Sánchez, Gustavo Bottini y Lorena Gonzales,.

 Al respecto, Lorena González, presidente de la Comisión, en declaraciones periodísticas, a Miguel Tudela,  si bien reconoció que el trabajo realizado el año pasado fue positivo, hasta el momento no hay novedades  sobre si se recibirá el Fondo Educativo, que permite el otorgamiento de las becas,  que es necesario contar para dar en cumplimiento de la Ordenanza municipal N°4.609/19

  Señaló que el año pasado fueron becados 89 estudiantes, de los cien inscritos, culminado el año 2023, 60 alumnos, a los que se dieron las bajas por diferentes motivos, como falta de documentación, culminación de estudios, la decisión de dejar la carrera o estudiar.

 Destacó que en lo próximos días, se podrá tener información sobre las becas y qué pasará con las que ya fueron otorgadas. Muchas preguntas aún sin respuestas, quedando en claro que para el otorgamiento es necesario contar con el Fondo Educativo.,

 Además, adelantó la Concejal que a fines de febrero la Comisión de Educación, se reunirá con la nueva Comisión de Becas Deportivas, integrada por el Director de Deportes Alcides Merodio, el Director de Modernización y Estadística, Guillermo Wagner, y los Concejales, para trabajar de acuerdo a la normativa de la Ordenanza N°4518, referida a las becas para Deportistas y Entrenadores de Alto Rendimiento.

Por ahora, no se realizará la Convocatoria a inscripción por Becas Municipales.

Te puede interesar
Ultimas noticias